
¿Qué carro elegir a la hora de tener que comprar un auto en Ecuador?
Expertos en el tema comercial sugieren al usuario no solo analizar e investigar precios, sino algo más completo
Aunque usualmente una de las primeras decisiones que se toma previo a adquirir un auto está relacionada con el color de preferencia, expertos refieren que además de tener el presupuesto o reunir las condiciones crediticias, antes de apostar por marcas, diseños y tecnología, es importante visualizar el uso que el comprador le dará al nuevo vehículo, solo después de eso optar por un auto, un SUV o una camioneta.
Establecer prioridades garantizará la elección de un automotor que se adapte al estilo de vida de cada comprador, sostiene Verónica Pérez, experta en temas comerciales en la región, puesto que la compra de un carro representa una de las decisiones más importantes para una persona, tanto si se trata de su primer vehículo o la renovación. Por eso, incluso recomienda, comparar opiniones y evaluaciones de expertos y usuarios.
“Tomar la decisión más acertada implica analizar, investigar las ofertas existentes y comprender claramente las necesidades individuales. Frente a un mercado automotriz que ofrece una gran variedad de opciones es necesario dedicar tiempo para conocer las características técnicas, tecnología, seguridad y garantías de los distintos fabricantes”, indica la profesional.
Cuide el bolsillo
En la actualidad, ante el incremento en costos del combustible, es relevante optar por un carro que ofrezca rendimiento óptimo. Por ejemplo, para quienes buscan opciones sostenibles, existe variedad de modelos híbridos o eléctricos.
Aunque para los usuarios puede no ser importante ver hacia el futuro y, entre otras cosas, incluso apuntar a una buena reventa desde que se adquiere un vehículo, Robert Romero, consultor gerencial y experto en tema automotriz, considera que se debe conocer quién o qué grupo económico está detrás la empresa que realiza la oferta, pues el riesgo es que con el tiempo determinada marca desaparezca e incluso no haya repuestos.
“Comprarse un carro termina siendo un activo que en algún momento se lo va a vender, entonces es importante que la marca ofrezca facilidades para una reventa positiva”, enfatiza.
Conforme se vayan acercando a la toma de decisión, la experiencia en la conducción del nuevo vehículo puede ser decisiva para optar por determinado modelo. Realizar una prueba de manejo permitirá al usuario evaluar la comodidad y otras sensaciones que son claves.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!