CES 2021: sí se celebrará en Las Vegas, pero con cambios
La feria de tecnología más grande del mundo, que se realizara´ del 6 al 9 de enero, contará con pasillos más amplios y prohibirá los apretones de mano
CES, el Consumer Electronics Show 2021, se realizará en 6 meses. ¿Muy pronto en tiempos de pandemia? ¿Muy pronto para recibir a miles de personas tocando y usando dispositivos electrónicos?
CES 2020: El futuro de la movilidad se resumen en el Ariya Concept
Leer másPara muchas personas, este es el mejor evento anual en lo que a electrónica se trata y es una cita necesaria desde la perspectiva de "cuán lejos hemos llegado en tecnología". Desafortunadamente, hay una pandemia mundial en curso que amenaza con hacer del CES de 2021 un escenario de pesadilla de logística y salud.
Sin embargo, la Asociación de Tecnología del Consumidor -propietarios de la feria-, ha compartido ideas sobre qué esperar del CES 2021, y es consciente de los obstáculos que enfrentarán los expositores. Hay un fuerte énfasis en expandir las presentaciones digitales del programa y relacionarse con los televidentes remotos, "pero el programa continuará", aseguran.
"Al igual que las compañías están innovando las dificultades generadas por la pandemia, nos estamos adaptando a la situación. Y queremos asegurarnos que CES continua ayudando a hacer conexiones necesarias para crecer tu negocio y marca", afirman en un comunicado.
LOS PUNTOS QUE CAMBIARÁN
- La CTA asegura que limpiará regularmente los espacios del centro de convenciones y colocará estaciones de limpieza en varias zonas.
- Se promoverá la distancia social entre personas ampliando los pasillos en áreas de exhibición y se ofrecerán más espacios entre asientos.
- El uso de máscaras será sugerido y se evitarán los saludos de mano.
- Los pagos se harán por medio de sistemas que no aceptan efectivo, las entradas al centro de convenciones contarán con escaners para revisar la temperatura de las personas.
El anuncio de la CTA llega en días en que diversas empresas tecnológicas están retrasando o cancelando sus eventos anuales que de no ser por la pandemia se habrían celebrado de forma presencial. Apple, Google, Samsung, Microsoft y Facebook han optado por cancelar sus eventos o hacer los anuncios por transmisiones en línea.