ChatGPT
Fotoilustración de archivo de la página de inicio de sesión de ChatGPT.Efe

ChatGPT-4o: ¿Qué ofrece la nueva versión gratuita del 'chatbot'?

La nueva versión de ChatGPT fue capaz de "percibir la emoción" de un usuario nervioso. ¿Her, eres tú?

La empresa de Inteligencia Artificial (IA) OpenAI presentó este 13 de mayo de 2024 a ChatGPT-4o, la nueva versión gratuita, más rápida y con capacidades mejoradas de su popular 'chatbot'.

En una sesión abierta y retransmitida por internet, los expertos de la compañía de IA, dijeron que esta versión de la herramienta "mejora sus capacidades en texto, visión y audio", y que supone un "gran paso adelante" en su facilidad de uso.

Inteligencia artificial

Sistemas de inteligencia artificial han aprendido ya cómo engañar a los humanos

Leer más

Este nuevo modelo sería el mejor hasta la fecha, "multimodal", y estará disponible para todos los usuarios, incluidos los del plan gratuito. Hasta ahora, los modelos de clase GPT-4 solo estaban disponibles para gente que paga una suscripción mensual. 

La presentación en vivo incluyó varias demostraciones de las capacidades del 'chatbot', que usaba una voz femenina y recordaba en cierto modo a la película 'Her', de Spike Jonze, en la que un humano se enamora de una IA.

La nueva versión de ChatGPT fue capaz de "percibir la emoción" de un usuario nervioso, le recomendó hacer respiraciones, bromeó con que parecía "una aspiradora", y mostró un rango de estilos y tonos en su voz leyendo un cuento para niños.

Entre otras cosas, el 'chatbot' ahora puede ser interrumpido y responder inmediatamente sin tardar segundos, resolver problemas matemáticos a través de vídeo, o hacer interpretación y traducción simultánea de idiomas de viva voz.

Estará disponible para desarrolladores a través de la interfaz de programación de aplicaciones (API) de OpenAI con el objetivo de que estos puedan construir 'apps' usándolo.

Se espera que este 14 de mayo, Google, rival de OpenAI, haga anuncios sobre su herramienta de IA llamada Gemini.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ