Soldados chinos construyen un puente de más de un kilómetro en menos de 27 minutos
El montaje fue parte de un entrenamiento del ejército chino en el río Yangtsé que incluyó a cientos de efectivos militares
Menos de media hora le tomó a un grupo de soldados chinos levantar un puente de 1.150 metros para cruzar el río Yangtsé. Este asombroso trabajo no solo da cuenta de la agilidad de la milicia del gigante de Asia, sino también de su desarrollo en el área de la construcción.
China hace "caminar" un edificio de 7.600 toneladas para reubicarlo
Leer másLa espectacular estructura, montada en tiempo récord y en la que participaron cientos de soldados, permitía incluso el pase de tanques del ejercito.
Soldados chinos montando un puente de 1.150 metros sobre el río Yangtsé, en menos de media hora
— Kote (@kotecinho) October 19, 2020
Como el que monta un tente pic.twitter.com/YtdD9LCz0l
El tiempo exacto que les llevó levantarlo fue de 26 minutos y 40 segundos. Se hizo uso de una serie de pontones flotantes que se unían unos a otros durante la primera fase de construcción.
Maduro apuesta por un nuevo sistema de armas con ayuda de Rusia e Irán
Leer másTras este primer paso, otros barcos con secciones se desplegaban para formar el tramo del puente y una vez que todos eran alineados se fijaban con la ayuda de grandes acoplamientos.
No obstante, se puede decir que no es el primer caso de este tipo. En 2017 la operación 'Saber Strike' permitió poner en marcha un ejercicio combinado entre Estados Unidos y Europa en el que unos 2.000 soldados montaron un puente de este tipo (aparentemente más corto) en el que se usaron vehículos anfibios M3.
En cuanto a la capacidad de infraestructura de China, recientemente se conoció que se transportó un edificio de 7.600 toneladas hacia otro lugar.