Clippy volverá a Microsoft como emoji en sus aplicaciones y servicios
Microsoft afirmó que reemplazará el emoji de clip en Microsoft Office con Clippy, si un tuit enviado por la compañía obtenía 20.000 me gusta . El tuit ya superó ese número, por lo que estaría a punto de regresar
Este asistente en forma de clip de oficina era el "compañero de aventuras" cuando usábamos Office allá por los noventa e inicios del 2000. Se trataba de un personaje animado interactivo, el cual tenía la función de interconectar con el contenido de ayuda y estaba incluido en Microsoft Office para Windows (desde Office 97 hasta Office 2003) y Microsoft Office para Mac (desde Office 98 hasta Office 2004).
¡Falso! Una tormenta solar no causará un apagón global esta semana
Leer másDurante su existencia atrajo una respuesta fuertemente dividida: por un lado, a algunos usuarios les agradaba, siendo uno de los productos más extrañados de la compañía; sin embargo, a otros les pareció una molestia al momento de escribir por interrumpir constantemente, por lo que la característica se retiró en Office XP y Office 2007.
Ahora, Microsoft lo traerá de vuelta en forma de emoji. Ya se ha registrado la palabra 'Clippy' como una marca, así que sólo es cuestión de tiempo.
If this gets 20k likes, we’ll replace the paperclip emoji in Microsoft 365 with Clippy. pic.twitter.com/6T8ziboguC
— Microsoft (@Microsoft) July 14, 2021
La compañía lo había prometido si conseguía 20.000 'me gusta' en un tuit donde lo prometía -enviado el 14 de julio de 2021), y el objetivo suma 155.000 'me gusta' en el momento (15/07/2021 - 16:59). Por lo tanto, Clippy reemplazará al emoji tradicional del clip en el nuevo y rediseñado pack de emojis que la compañía añadirá en sus sistemas y aplicaciones. Algunos de esos emojis estarán animados en determinadas aplicaciones.
El famoso clip estuvo a punto de regresar hace un par de años. Algunos empleados de Microsoft lo resucitaron brevemente como pegatinas animadas en Microsoft Teams , pero la "policía de marca" de la compañía se abalanzó para detener el esfuerzo.