'Cocodrilos de terror' del tamaño de autobuses habitaron la Tierra
La investigación de fósiles de Deinosuchus han confirmado el tamaño de este gigante con "dientes del tamaño de bananas"
Un nuevo estudio sobre los fósiles del Deinosuchus, ha confirmado que el enorme animal tenía dientes del “tamaño de bananas”, y era capaz de acabar con los dinosaurios más grandes.
Deinosuchus significa ‘cocodrilo de terror’ y de acuerdo a la investigación publicada en el Journal of Vertebrate Paleontology, existían dos especies (Deinosuchus hatcheri y Deinosuchus riograndesis) que habitaban en el oeste de Estados Unidos, y otra (Deinosuchus schwimmeri) que que vivía en la costa del Atlántico.
La vida tardó "solo" 700.000 años en recuperarse tras el fin de dinosaurios
Leer másEl gigante medía alrededor de 10 metros y medio, y es uno de los cocodrilianos más grandes de la historia y el depredador más grande en su ecosistema, por lo que casi todo en su hábitat "estaba en el menú".
A partir de estudios previos de restos craneales y marcas de mordeduras en huesos fósiles de dinosaurios, los paleontólogos han especulado durante mucho tiempo que estos enormes animales se alimentaban de dinosaurios.
Ahora, este nuevo estudio, dirigido por el doctor Adam Cossette, arroja nueva luz sobre la criatura.
"Deinosuchus era un gigante que debe haber aterrorizado a los dinosaurios que llegaban a la orilla para beber", dice Cossette, del Instituto de Tecnología de Nueva York, Facultad de Medicina Osteopática de la Universidad Estatal de Arkansas. “Hasta ahora, se desconocía el animal completo. Estos nuevos especímenes que hemos examinado revelan un depredador monstruoso y extraño con dientes del tamaño de bananas."
Hallan huellas de nuevo cocodrilo prehistórico: iba en dos patas
Leer másA pesar de que su nombre hace referencia al cocodrilo, los investigadores dicen que parecería estar relacionado a los lagartos debido a su hocico ancho y plano.
"Era un animal extraño", dice el coautor, el profesor Christopher Brochu, paleontólogo de la Universidad de Iowa. “Demuestra que los crocodilianos no son 'fósiles vivientes' que no han cambiado desde la era de los dinosaurios. Han evolucionado tan dinámicamente como cualquier otro grupo".
Se desconoce qué pasó con los Deinosuchus y cómo se extinguieron, ya que los autores del estudio descubrieron que desaparecieron antes de la extinción masiva principal al final de la era de los dinosaurios.