TIDCO 2020: transformación digital, nuevas soluciones y hasta Iron Maiden
La cuarta edición de este evento realizado en Ecuador busca impulsar en el ecosistema local las ideas disruptivas de negocios y emprendimientos
“El mundo cambió y las ideas se siguen transformando”. Con esta frase el Congreso de Innovación y Disrupción, TIDco 2020, invita a todos los interesados por la innovación y el emprendimiento a su cuarta edición en Ecuador.
Si extrañas escuchar charlas y ver nuevas propuestas acerca de digitalización, Inteligencia Artificial o emprendimiento de organizaciones, este es tu evento.
Apple anuncia evento para el 13 de octubre: ¿Nuevo iPhone?
Leer másSe trata de un encuentro creado en el país para, a través del conocimiento, impulsar en el ecosistema local y regional las ideas disruptivas de negocios y emprendimientos.
El TIDco 2020, presentado por Banco del Pacífico, se realizará de manera digital del 21 al 23 de octubre de este año y en el mismo participaran diversos expertos pioneros en temas tecnológicos y empresariales.
Pero espera, aún hay más: en esta edición de TIDco, el prestigioso vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, quien también es empresario, piloto y business ángel, será uno de los ponentes del evento.
Y es que Dickinson, considerado por muchos uno de los mejores cantantes de heavy metal del mundo, también sabe de negocios. Y mucho. Es CEO de Cardiff Aviation, una compañía de mantenimiento aeronáutico y tiene su propia empresa cervecera llamada Trooper.
Andrés Baquerizo, presidente ejecutivo de Banco del Pacífico, asegura que en Ecuador el emprendimiento es, además de un foco de desarrollo económico clave, “una tendencia creciente que ha llevado al país a ser líder regional”.
Reunir a expertos de alto nivel como los que se presentarán en TIDco permitirá a profesionales y emprendedores ampliar su mirada y ratificar que no hay límites para la creación innovadora.
CRONOGRAMA
- La primera jornada, es decir, el miércoles 21 de octubre, estará a cargo de la ecuatoriana Pierangela Sierra, cofundadora de Tipti, una aplicación que en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 creció y generó nuevas soluciones; y de Mayur Gupta, vicepresidente global de crecimiento y marketing de Spotify quien hablará de transformación digital centrada en el cliente.
- Al día siguiente, el 22 de octubre, Jurgen Appelo, pionero en el modelo Lean Agile, que optimiza las habilidades de un equipo para gestionar sus proyectos, autor de “management3.0” tendrá su intervención, una de las más esperadas de este evento; y Bruce Dickinson quien centrará su intervención en cómo hacer de los clientes, fans.
- Para cerrar, el viernes 23 de octubre, participarán Inma Martínez: Experta en digitalización, inteligencia artificial y Big Data en los negocios; y Stephen Attenborough, director comercial de Virgin Galactic turismo especial, primera empresa en el mundo que podría contar con una línea espacial comercial