Conoce a Copilot, la nueva herramienta de IA de Microsoft para Office 365
En un bit. Esta nueva herramienta promete cambiar la forma en que trabajamos, facilitando el día a día con tu propio asistente
Microsoft ha anunciado su última innovación en el campo de la inteligencia artificial (IA) para mejorar la productividad en el lugar de trabajo con Microsoft 365 Copilot, que llevará las herramientas de productividad en el lugar de trabajo a un nuevo nivel.
La OIT cree que la inteligencia artificial creará más empleo del que destruye
Leer másCopilot está diseñado para impulsar la creatividad y desbloquear la productividad, combinando los grandes modelos de lenguaje (Large Language Models- LLM) con los datos de negocio y las aplicaciones de Microsoft 365, incluyendo Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams, para ofrecer a los usuarios una experiencia completamente nueva.
Por ejemplo, en Word, los usuarios podrán crear, editar y resumir textos con la ayuda de la inteligencia artificial. En Power Point, Copilot convierte los textos de Word en diapositivas.
En Excel, la herramienta ayuda a adaptar tablas según los formatos o funciones que se pidan y a generar gráficos. Incluso es posible pedirle a la herramienta que haga una interpretación de los datos que se coloquen en el programa.
Pero eso no es todo, en Outlook, la herramienta de Copilot resalta los correos electrónicos más importantes, responde automáticamente con el tono y el contenido que el usuario sugiera, resume correos largos y hasta genera sus propias respuestas inteligentes basadas en el texto.
TE PUEDE INTERESAR: Para el 2025 se espera que el 95% de las apps tengan funciones de IA
En Microsoft Teams, Copilot te genera de forma automática el texto completo de lo que se dijo cualquier reunión por videollamada que hayas tenido, o también puedes pedirle que lo resuma en lo más importante o que te responda alguna pregunta basado en lo que se dijo en esa reunión.
¿Por qué hay que repensar ahora la IA? No es catastrofismo, sino precaución
Leer másLo más novedoso es que es posible combinar estos servicios. Por ejemplo, le puedes pedirle a la inteligencia artificial que responda un correo basándose en el texto recibido y que lo haga con los datos que están en una tabla de Excel, agregándole la interpretación y genere sus propios gráficos con los colores y especificaciones que le des.
Can you believe it's been a month since we introduced Microsoft 365 Copilot? It was a day I'll never forget!@designjon shares how our teams at @Microsoft came together to unlock the potential of next-generation #AI and bring Copilot to life. https://t.co/vJqWUwTwzC pic.twitter.com/4MgFMCamxT
— Jared Spataro (@jared_spataro) April 17, 2023
"Copilot combina la potencia de los grandes modelos de lenguaje con los datos y aplicaciones del usuario para convertir sus palabras en la herramienta de productividad más poderosa del planeta", dijo Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Business Applications de Microsoft.
- ¿QUÉ OCURRE CON LA SEGURIDAD DE LOS DATOS?
La compañía ha implementado medidas de seguridad y privacidad en su nueva herramienta de inteligencia artificial para garantizar que los datos de los usuarios estén protegidos en todo momento.
Microsoft garantiza la protección de la información privada de sus usuarios al utilizar Copilot System. Esta inteligencia artificial solo trabaja con la información que se encuentra dentro de la cuenta de Office del usuario, excluyendo los datos que no pueden ser devueltos en una respuesta para evitar cualquier posible vulneración de la privacidad.
La Unesco pide que los países apliquen "sin demora" su marco sobre IA
Leer másDe esta manera, Microsoft asegura la confidencialidad y seguridad de los datos de sus usuarios mientras se benefician de las funciones que ofrece la herramienta.
A single prompt is all you need to create presentations with Copilot in PowerPoint. Read more: https://t.co/bSZkar1JY9 #PowerPoint pic.twitter.com/WA9cYrbE8I
— Microsoft 365 (@Microsoft365) April 17, 2023
Aunque pudiera parecer que esta inteligencia artificial trabaja con ChatGPT, no es así. En realidad, Microsoft ha desarrollado su propio sistema llamado Copilot System, lo que la posiciona como un competidor importante en la carrera tecnológica de la inteligencia artificial. Sin embargo, sí trabaja en conjunto con OpenAI, la compañía dueña de ChatGPT.
- ¿CÓMO FUNCIONA?
Copilot combina grandes modelos de lenguaje y los usuarios pueden utilizarlo de dos maneras: integrándolo en las aplicaciones de Office 365 o a través de su propio chatbot.
La ONU pide "responsabilidad" a las empresas de inteligencia artificial
Leer másLEE TAMBIÉN: Imágenes generadas con IA: ¿dejaremos de distinguir lo que es real?
Copilot System optimiza los datos que se ingresan en algún momento en un archivo de Office, los envía a la nube y los combina con los datos que ya se tienen en la cuenta de Microsoft para obtener más contexto. De esta manera, unido al modelo de lenguaje, Copilot puede brindar una respuesta más inteligente y precisa.