Coronavirus: Facebook activa herramienta de ayuda comunitaria
Community Help es una herramienta de Facebook que permite a sus usuarios buscar y ofrecer ayuda durante la crisis sanitaria por el covid-19.
En medio de la emergencia sanitaria por coronavirus que vive el país, Facebook anunció este miércoles 15 de abril la habilitación en Ecuador de la herramienta Community Help, un recurso de la red social que permite a las personas buscar y ofrecer apoyo a su comunidad más próxima.
OMS habilita un WhatsApp informativo sobre el COVID-19
Leer másSe trata de una herramienta con la que los usuarios pueden ofrecer una mano en asuntos como entrega de víveres y alimentos u ofrecer transporte a quienes están más expuestos al COVID-19.
Quienes quieran hacer uso y acceder a Community Help, deberán realizarlo a través del Centro de Información sobre Coronavirus de Facebook.
¿Cómo funciona?
- Ofrecer ayuda: Creando una publicación en este espacio, los interesados pueden realizar una oferta o responder un pedido de la misma categoría al apoyo que se propone.
- Buscar ayuda: Procurando si alguien está ofreciendo el apoyo que se requiere y, en caso de no encontrarlo, los usuarios pueden compartir un mensaje para comunicarqué tipo de asistencia necesitan.
Coronavirus: Facebook ofrece $100 millones a medios de comunicación afectados por la crísis
Leer másCabe mencionar que esta nueva herramienta fue desarrollada por Facebook como parte del Centro de Respuesta a Crisis con el objetivo de facilitar la participación de la comunidad en caso de necesidades urgentes. Esta es la primera vez que la herramienta es activada para una crisis sanitaria global.
Según la red social, el servicio se activará en otros países de la región en las próximas semanas.