Coronavirus: Google lanza una app para medir el distanciamiento social
La compañía ha lanzado una herramienta para teléfonos Android que calcula directamente una distancia de dos metros y la muestra en la pantalla del dispositivo móvil
Según diversos expertos y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), una de las medidas más efectivas para luchar contra el coronavirus es la llamada distancia social, es decir, mantener al menos 2 metros de separación con las demás personas para evitar el contagio.
Dan luz verde a aplicación que rastrea casos de COVID-19 en Francia
Leer másDebido a la necesidad de mantener este tipo de pautas de bioseguridad, Google lanzó una aplicación que, gracias a la realidad aumentada, permite controlar y medir mejor la distancia social con los demás.
La app, llamada Sodar, es una herramienta web para dispositivos Android compatibles donde el usuario puede ver en la pantalla del teléfono móvil unas guías que marcan la distancia de dos metros que debe respetar con otras personas por seguridad.
Sodar - use WebXR to help visualise social distancing guidelines in your environment. Using Sodar on supported mobile devices, create an augmented reality two meter radius ring around you. #hacktohelp https://t.co/Bu78QrEN9f pic.twitter.com/kufatNFDQk
— Experiments with Google (@ExpWithGoogle) May 28, 2020
Se trata una aplicación experimental, que funciona a través de Chrome. No tiene que instalarse en el smartphone, sino que a través de un código QR se abre directamente en el navegador.
Coronavirus | Conoce la app que busca ser el arma contra la pandemia
Leer másPara que funcione, solo se debe entrar en la plataforma y calibrarla apuntando la cámara del celular hacia el piso; cuando la Sodar muestre un círculo o aro blanco de realidad virtual a través de la pantalla del teléfono, eso indicará que está lista para usar.
Cabe mencionar que la compañía hizo pruebas alrededor de Sodar y aseguraron que su precisión es óptima, pero no exacta, ya que durante los tests no fueron exactamente dos metros de distancia. No obstante, indicaron que la herramienta funciona bien.