Netlife realiza la primera instalación remota de una red de fibra óptica
Esta propuesta surge ante la necesidad de la empresa de mantener activo su servicio durante el estado de excepción por el Covid-19.
Haciendo uso de realidad aumentada, la empresa proveedora de Internet Netlife realizó la primera instalación de servicio de fibra óptica de forma remota. Esta modalidad fue desarrollada a raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa Ecuador por el coronavirus.
Coronavirus: 4 fallecidos, 260 casos positivos y 3 pacientes recuperados en Ecuador
Leer másConsiste en un piloto que la empresa realizó en Guayaquil, ya que los residentes de un hogar que se encontraba en cuarentena necesitaban la instalación del servicio. Empleados de la compañía supervisaron la instalación de la red sin mantener contacto físico, buscando salvaguardar la integridad de ambas partes.
El personal de instalación de la compañía dejó en la vivienda: un equipo preconfigurado y materiales necesarios para el correcto funcionamiento. Posteriormente, con una plataforma experimental de soporte visual y realidad aumentada —TeechSee— un técnico brindó todas las instrucciones al cliente —vía smartphone— para que pudiera activar el equipo dentro de su hogar.
Finalmente, con la supervisión del cliente, el equipo técnico realizó el registro correspondiente para validar la transacción y activó la conexión y navegación del Internet vía WiFi.
Esta es la primera instalación de este tipo en Ecuador, lo que representa para Netlife un gran avance, ya que busca nuevas formas de mejorar su operación y brindar apoyo a sus clientes en situaciones excepcionales como la que está viviendo en el país por el Covid-19.