OMS habilita un WhatsApp informativo sobre el COVID-19
Se trata de un 'bot' diseñado para ofrecer datos oficiales e información relevante acerca del coronavirus.
WhatsApp y La Organización Mundial de la Salud (OMS) han unido fuerzas parar lanzar un servicio de mensajería gratuito en el que se informa a los usuarios sobre los últimos datos de incidencia del covid-19, así como sobre medidas para protegerse frente al virus.
Coronavirus: Un hackathon global busca soluciones a los estragos de la pandemia
Leer másSe trata de un 'bot' diseñado para responder a las preguntas de los ciudadanos sobre el coronavirus, y para ofrecer información rápida, fiable y oficial las 24 horas del día en todo el mundo.
¡La OMS (@WHO) lleva la información de la #COVID19 a millones 🌎 a través de WhatsApp, ahora en español!
— OPS/OMS (@opsoms) March 27, 2020
👉 Envíe la palabra “𝐇𝐨𝐥𝐚” al +41 22 501 76 90 📲 para comenzar la conversación.
➕INFO: https://t.co/eyNKVmTBoH pic.twitter.com/q7OqOXlmWY
El pasado 27 de marzo, a través de sus redes sociales, la OMS oficializó el estreno de la versión en español después de haber publicado anteriormente la versión en inglés.
¿CÓMO FUNCIONA?
Para poder acceder a este servicio sólo hay que guardar el número de teléfono +41 22 501 76 90 en la agenda y abrir una conversión en WhatsApp con la palabra 'hola'.
Una vez iniciada la conversación, se abrirá un menú de opciones que pueden ayudar a responder las dudas más comunes acerca del covid-19.
Este menú contiene secciones tales como últimas cifras del coronavirus, indicaciones de cómo protegerse, consejos de viaje, preguntas frecuentes e incluso llega a desmentir rumores falsos.
Según la OMS, este chat también servirá a los responsables de la toma de decisiones de los Gobiernos, al proporcionarles las últimas cifras e informes de situación.
El servicio de mensajería tiene el potencial de llegar a 2.000 millones de personas en todo el mundo y le permite al organismo de Naciones Unidas poner información directamente en manos de las personas que la necesitan.
Esta alerta de salud se desarrolló en colaboración con Praekelt.Org, utilizando la tecnología 'Turn machine learning'.