Cuarentena: El delivery alcanza otro nivel
Chevy Chase, una tienda de Washington DC, cuenta con cuatro robots itinerantes que llevan comestibles y otros suministros a los residentes que permanecen aislados por la pandemia
La tienda Chevy Chase, en Washington DC, ha introducido entre su "personal" a cuatro robots itinerantes, que pueden llevar comestibles; comida preparada y otros suministros a los residentes del área inmediata.
El Gobierno amplía el horario de envíos a domicilio hasta las 19:00
Leer másLos vehículos de seis ruedas, que son del tamaño de unas pequeñas neveras, se empaquetan en la tienda y luego viajan por las aceras hasta su destino, donde la persona que ordenó puede agarrar sus compras.
Broad Branch comenzó a planear los robots hace aproximadamente un año, dice el propietario Tracy Stannard, que trabaja con Starship Technologies para mapear el área y obtener los permisos municipales necesarios para preparar el mercado como un lugar de prueba para la tecnología de entrega.
Los cuatro robots comenzaron a entregar mercancía de Broad Branch el 25 de marzo. En este momento el servicio es gratuito y el área de entrega está limitada por la fuerza de la batería y la incapacidad de los robots para cruzar la avenida Connecticut y otras carreteras principales.
¿Cómo va el experimento? "Mantener las baterías cargadas es un poco difícil (las cambian después de cada entrega). Y algunos residentes están, digamos, demasiado entusiasmados con los nuevos vehículos. Recibimos informes de algunos niños que los montaban", explica Stannard.