FyyjVXuWwAAq7Kn
'Joan is Awful' el nuevo polémico capítulo de la sexta temporada de Black Mirror.NETFLIX

Si das tu permiso, Netflix usará tu imagen para promocionar la serie Black Mirror

¿Quieres formar parte de la nueva temporada de Black Mirror? Netflix te da la oportunidad de ser protagonista del capítulo 'Joan is Awful'

Tras cuatro años de ausencia la serie de Netflix, Black Mirror, ha vuelto a la plataforma de streaming este 15 de junio del 2023 con su sexta temporada compuesta por 5 episodios, los cuales vienen a contarnos historias que volarán tu cerebro, como ya es costumbre de la serie. 

NETFLIX

Netflix se plantea transmitir deportes en directo para sumar nuevos sucriptores

Leer más

El primer episodio de la temporada se titula 'Joan is Awful' (Joan es horrible) y trata sobre una chica común y corriente la cual vive una situación bastante peculiar. Joan navega por la plataforma de streaming 'Streamberry', una sátira de Netflix, que cuenta con visuales exactamente iguales a los de Netflix. 

La serie trata de la vida de Joan, la protagonista, retratando lo que pasa en su día a día de forma exagerada, esto a través de inteligencia artificial. 

Netflix no ha pasado por alto la viralidad del capítulo y ha decidido darle la todos los usuarios la oportunidad de tener su propia serie. La plataforma de streaming lanzó dos nuevas páginas de internet basadas en Streamberry: streamberry.tv y youareawful.com.

La primera es una réplica exacta a la plataforma Streamberry presentada en la serie, donde hay más contenido, como capítulos de Black Mirror. Ahí mismo, aparece 'You are awful', donde al darle clic en 'Make me awful' (hazme horrible), te lleva a la segunda página.

60f1afaa5820c

¿Cómo ver YouTube y Netflix en un televisor que no deja instalar aplicaciones?

Leer más

Al entrar a la página se te da la bienvenida a la familia de Streamberry, y te solicita tu nombre y una fotografía tuya. Al unirte la plataforma esta procesa tu fotografía con PhotoRoom, una aplicación para eliminar el fondo de las imágenes. El siguiente paso es dar tu consentimiento. A partir de este momento Netflix podrá usar tu imagen para campañas de marketing, y a cambio te ofrecen un póster como el de la serie.

Al subir tu fotografía aceptas los términos y condiciones dando "el derecho irrevocable, perpetuo, mundial y no exclusivo de registrarte, representarte y/o retratarte y..., en relación con el desarrollo, producción, distribución, explotación, publicidad, promoción y publicidad de esta Experiencia, en todos los medios..., sin compensación para usted o cualquier otra persona”. Es decir, tu imagen si puede ser utilizada y Netflix no te retribuirá por ello.

¿Qué datos recopilan sobre ti?

  • Información personal: 

Incluye tu nombre, correo electrónico, tu dirección, número de teléfono, dirección IP, información de pago, el dispositivo desde el cual accediste, tus redes sociales como Twitter e Instagram y desde dónde accediste.

  • Información audiovisual

 Fotografías, audios y videos.

  • Información de tus actividades en línea

 Que se reducen a tus interacciones con la experiencia.

  • Geolocalización 

Tu dirección IP o coordinadas de GPS.