El primer computador portátil sin pantalla que usa gafas de realidad aumentada
El objetivo del Spacetop G1 es combinar la funcionalidad de un portátil con la avanzada tecnología de realidad aumentada
Sightful, una empresa formada por antiguos empleados de Magic Leap, ha lanzado recientemente un computador sin pantalla que usa gafas de realidad aumentada. Se le ha llamado Spacetop G1, un dispositivo que abandona por completo los paneles de visualización convencionales para ofrecer una experiencia completamente virtual.
Apagar el celular una vez a la semana: ¿Por qué lo recomienda la NSA?
Leer másEl objetivo de este nuevo invento es combinar la funcionalidad de un portátil con la avanzada tecnología de realidad aumentada. En lugar de depender de una pantalla física, el Spacetop G1 emplea unas gafas de realidad aumentada que proyectan una pantalla virtual de 100 pulgadas. Esta pantalla puede ser utilizada como un único monitor amplio o dividirse en múltiples áreas de trabajo, brindando una experiencia visual expansiva y versátil.
Entre sus ventajas están la privacidad que garantiza al evitar que otras personas observen las actividades del usuario y la posibilidad de trabajar en espacios reducidos. Además, de acuerdo con las explicaciones proporcionadas por la empresa, esta tecnología no solo transforma la forma de trabajar al ofrecer una mayor capacidad visual, sino que también brinda una experiencia de usuario más inmersiva.
¿Cómo funciona el Spacetop G1?
La operación del Spacetop G1 es simple. El portátil se vincula a las gafas de realidad aumentada a través de un cable USB. Estas gafas proyectan la interfaz del ordenador, lo que permite al usuario interactuar y navegar usando dispositivos físicos como el teclado y el touchpad. Además, el sistema es compatible con comandos de voz y gestos para una interacción más natural y sin contratiempos.
La empresa también asegura que los usuarios del portátil podrán acceder a servicios y aplicaciones como Gmail, Google Calendar, ChatGPT, Slack, WhatsApp, Word, entre otros, aunque no menciona una tienda específica. Es posible que estas aplicaciones funcionen directamente desde el navegador, el cual parece estar basado en Chromium.
Por ahora, el recién lanzado Spacetop G1 solo se encuentra disponible en Estados Unidos, con un costo de 1.900 dólares. En el sitio web de Sightful, se ha iniciado un proceso de reserva con un depósito de 100 dólares, y las entregas están programadas para comenzar en octubre de 2024.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO