Diferencias entre niños de Occidente y etíopes
Los hallazgos del estudio resaltan el hecho de que el estilo de vida y la alimentación puede afectar la composición del microbioma intestinal
Los bebés de zonas no industrializadas comparten menos microorganismos con sus madres que los de zonas industriales.
El Cuerno de África padece su peor sequía en 40 años
Leer másSegún demuestra un estudio, los niños etíopes comparten menos del 5 % de microorganismos con sus madres frente a un 29 % de los bebés occidentales.
¿Son iguales los microbiomas infantiles en todo el mundo? Es la pregunta de un grupo de investigación del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que analiza la transmisión materna, la dieta y otros factores que modelan la composición del microbioma infantil.
En países no occidentales como Etiopía los niños comparten menos microorganismos con sus madres que en países occidentales como Suecia e Italia, resultado de una menor transmisión por la leche materna. Sin embargo, la infancia etíope tenía una mayor variedad de microorganismos en su microbioma, entre ellos algunas especies no caracterizadas procedentes del ambiente y de alimentos locales.