Equipo científico capta la explosión de una supernova
Tres cosas que no sabías: Un telescopio grabó explosión. Existe una técnica para defender la Tierra de Asteroides. Japón selecciona asatronautas.
El primer año de observación interestelar del telescopio James Webb está ofreciendo nuevos datos de viejos conocidos. Ahora, un equipo científico ha captado por casualidad una explosión de una supernova en una galaxia espiral lejana, la NGC 1566, también conocida como la ‘bailarina española’.
Daniil Medvedev vence a Andrey Rublev y se corona en Dubái
Leer másEl estudio proporciona nuevas mediciones en infrarrojo de una de las galaxias más brillantes de nuestro vecindario cósmico, informa este martes la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos.
Los resultados se publicaron recientemente en The Astrophysical Journal Letters. Situada a unos 40 millones de años luz de la Tierra, el centro extremadamente activo de esta galaxia la ha hecho especialmente popular entre los científicos. Mediante el análisis de las imágenes tomadas del núcleo de la supernova, Tucker y Ness Mayker Chen pretendían investigar cómo se emiten ciertos elementos químicos al cosmos circundante tras una explosión. Cuando una supernova explota, se expande y, al hacerlo, podemos ver las distintas capas que eyecta, lo que permite sondear el núcleo de la nebulosa.
- Técnica de DART, para defender la Tierra de asteroides
El impacto de la sonda DART contra el asteroide Dimorphos produjo la expulsión de más de cinco millones de kilogramos de material y demostró que la tecnología del impactador cinético es “una técnica viable” para potencialmente defender la Tierra de la amenaza de un objeto procedente del espacio. La misión estadounidense DART, el primer intento para aprender a desviar un asteroide, logró el pasado septiembre su objetivo al modificar la órbita del asteroide Dimorphos, y Nature publica los primeros análisis en cinco estudios internacionales con participación española.
Anuel AA: Aseguran que su nuevo tema es una respuesta para Karol G y 'TQG'
Leer más- La JAXA nipona selecciona a candidatos a astronauta
La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) anunció a sus primeros candidatos a astronauta en 14 años, el consultor en prevención de desastres del Banco Mundial Makoto Suwa, de 46 años, y la cirujana Ayu Yoneda, de 28. En los próximos dos años Suwa y Yoneda recibirán formación para ser certificados como astronautas, y a partir de entonces podrán empezar a formar parte de las misiones espaciales de la JAXA, como actividades en la Estación Espacial Internacional (EEI), en la base orbital lunar en desarrollo Gateway.