Ericsson y LG se despiden del MWC
Motivo: El coronavirus. Estos gigantes tecnológicos han considerado que no se puede garantizar la salud y seguridad de los asistentes al Mobile World Congress, en Barcelona
Ericsson y LG han anunciado su retirada del Congreso de Móviles de Barcelona (MWC). ¿La razón? El coronavirus. Consideran que no se puede garantizar la salud y seguridad de empleados y clientes del evento.
Huawei despacha 6.9 millones de teléfonos 5G
Leer másEmpresas chinas como Xiaomi o Realme, además de las europeas como Nokia y Vodafone, han confirmado, en cambio, que continúan sus planes de participar en este evento, que comienza el 24 de febrero.
Todo ello se produjo en un día en el que ocho empresas chinas han cancelado su participación como expositores en la Feria Internacional de Maquinaría Agrícola (FIMA) de Zaragoza, que coincide en el tiempo casi con la de Barcelona, ambas en el nordeste español, y que también se mantiene.
Mientras, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llamado a la "tranquilidad", ya que el evento se podrá desarrollar con "toda la normalidad" y ha emplazado, en una entrevista en TV3, a escuchar a las autoridades sanitarias que garantizan la seguridad de los asistentes.
5 respuestas de las 'made in China' ante el coronavirus
Leer másLa multinacional sueca Ericsson ha cancelado su presencia en el evento, ya que considera que no puede garantizar la salud y seguridad de empleados y clientes del evento, teniendo en cuenta, además, que su exposición es una de los más grandes del evento y recibe miles de visitantes.
Ericsson se ha sumado así al anuncio de LG, hace dos días, de no acudir al MWC como consecuencia del coronavirus. Ya entonces, la china ZTE canceló su rueda de prensa prevista en el evento, aunque se ha ratificado en su decisión de acudir al evento.
GSMA ha recomendado "encarecidamente" a los expositores participantes que sigan las directrices y los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y demás autoridades sanitarias para "mitigar cualquier propagación de virus".
Los organizadores han habilitado un teléfono 24 horas para atender consultas sobre el coronavirus y, entre otras acciones, ha recomendado evitar los apretones de manos para saludarse durante la celebración del congreso.