España apuesta por el "humanismo tecnológico" en los procesos de innovación
Recientemente se celebró el Mobile World Congress en Barcelona y se han generado varios debates sobre este tema
La vicepresidenta española de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha advertido este miércoles del peligro de olvidar a la persona en los procesos de innovación tecnológica y asegurar de que ese progreso "no traiga nuevas formas de desigualdad".
Google y Mobile World Capital crearán programa abierto contra noticias falsas
Leer más"Tenemos que asegurarnos de que la tecnología no nos lleve a nuevas formas de desigualdad, sino que sirva a la diversidad, la igualdad y la inclusión", ha indicado Calviño "Construyendo confianza en la esfera digital".
La ministra española argumenta que el avance tecnológico "ya no es una opción, sino una realidad", pero advierte de que conforme se avanza en descubrimientos tecnológicos "hay que poner en el centro a la persona y no dejar de lado los derechos humanos": "Esto es lo que significa para nosotros el humanismo tecnológico", ha asegurado.
Calviño ha insistido en que la innovación debe estar al servicio de la persona y ser útil "para combatir el cambio climático y diseñar un mundo mejor para las generaciones futuras".