facebook-campus-logo-universidades
Facebook vuelve a a puntar a su público objetivo original: los universitarios.Simon Steinberger / Pixabay

Facebook Campus: la plataforma para universitarios o el retorno al origen

Los usuarios podrán descubrir Grupos y Eventos de su universidad, así como conectarse con sus compañeros de clase. Conoce más de Facebook Campus

Facebook Campus es la nueva sección de Facebook que ha sido lanzada este jueves. Como su nombre puede indicar, va dirigida a estudiantes universitarios para que se conecten con sus compañeros. Así, la red social de Mark Zuckerberg vuelve a sus orígenes de 2004, cuando se creó para este sector de la población.

El principal objetivo de Facebook Campus, se indica,  es "ayudar a los estudiantes a establecer y mantener" sus relaciones con los compañeros de la universidad. Ello, incluso, si están lejos del campus universitario, según ha explicado Facebook en un comunicado.

"Este año, los estudiantes de todo el país se enfrentan a nuevos desafíos a medida que algunos campus cambian al aprendizaje remoto a tiempo parcial o completo, por lo que es más importante que nunca encontrar una manera de mantenerse conectado con la vida universitaria", se lee en el comunicado de Facebook.

Facebook Business Manager

La transmisión en vivo de un suicidio, que Facebook se negó a eliminar, ahora se ha viralizado en TikTok

Leer más

Para poder crear un perfil en Facebook Campus, los estudiantes tan solo necesitan su correo electrónico universitario y el año de graduación. Tras ello podrán decidir si quieren añadir información como su especialización, clases que cursa ese semestre o su ciudad natal.

Una vez configurado el perfil en Facebook Campus, los usuarios podrán descubrir Grupos y Eventos de su universidad, así como conectarse con sus compañeros de clase.

Facebook además ha destaca que el contenido que se comparta en Facebook Campus tan solo será visible para las personas que tengan acceso a la plataforma.

Mira el video con que Facebook anunció Campus:

Asimismo, los estudiantes podrán utilizar el chat de Facebook Campus, en el que podrán crear salas para sus clubes, dormitorios o cualquier otro grupo de la universidad a la que pertenezcan.

twitter_1_1599047658

Twitter ahora explicará por qué cada tema se convierte en 'trending topic'

Leer más

Facebook Campus está disponible, hasta ahora, únicamente en universidades de Estados Unidos, entre ellas el Instituto de Tecnología de Nueva Jersey, el de California, la Universidad Estatal de Hartford, la Universidad de Louisville y la Johns Hopkins, entre otras.

Facebook Campus nos remite a los orígenes de Facebook como red social. Creada por Mark Zuckerberg en 2004, la que es ahora la red social más popular del mundo buscaba ser una forma de poder conectar entre los estudiantes de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) y después, de centros universitarios de todo el mundo. Fue en 2006 que dio el gran salto al alcance mundial.

Actualmente, Facebook cuenta con al menos 2.300 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Cuenta con otras empresas muy populares en Internet, a saber: Instagram, WhatsApp, Oculus, Giphy, Mapillary, Mensseger, Jio Platforms (participación de 9,9%) y 

Calibra.