Fortnite: ¿Una película basada en el videojuego?
Epic Games, compañía desarrolladora del videojuego, mantuvo conversaciones con Sony.
PlayStation 5: Se revelan las primeras características de la nueva consola
Leer másNo es algo nuevo. Las adaptaciones al cine de videojuegos populares datan desde el histórico Mortal Kombat, en la década de los 90, hasta la recién estrenada en los cines Detective Pikachu.
Más allá de la trama que rija en la producción y la esencia que demuestre fidelidad al juego, las películas han dejado buenos réditos económicos a los estudios de Hollywood que se atreven a ejecutarlas.
Por esa razón, Epic Games, empresa estadounidense desarrolladora de Fortnite, junto con Sony, habrían analizado la posibilidad de elaborar una producción cinematográfica basada en el videojuego más famoso de la compañía.
La novedad se hizo pública a través de Jacob Fisher, redactor jefe de Discussing Films, quien acostumbra a filtrar información de la industria cinematográfica.
El pasado 5 de enero, Fisher publicó en Twitter un mensaje difícil de descifrar, donde mencionaba que se habían librado de una buena.
Estos son los videojuegos más esperados de 2020
Leer más¿A qué se habría estado refiriendo Fisher? Sus seguidores no tardaron en especular posibles respuestas, mismas que él mismo se encargó de negar y desmentir luego.
Una vez concluidas las posibles negociaciones entre ambas potencias, Fisher decidió aclarar lo publicado. Sin antes mencionar que de haberse concretado un acuerdo para la realización, habría significado "la muerte del cine".
In celebration of reaching 50,000 followers on @DiscussingFilm, here is the dodged bullet I hinted at a few days ago:
— Jacob (@CinematicBanter) January 9, 2020
Sony passed on developing a Fortnite movie. https://t.co/1uhpZ4OlEu
Fisher estaba hablando de la película de Fortnite, de una real, de una oficial. No una elaborada por creador de contenido en plataformas como Youtube.
¿Podra concretarse esta meta más adelante? Quizá, lo que sí está claro es que la popularidad del juego aumenta día tras día. Alguien ya se animará.