¿Cómo funciona Facebook Gaming?
La mayoría de usuarios que se encuentran en esta red son de Latinoamérica y compite con otras que abarcan a europeos y estadounidenses.
Desde mediados de 2018, Facebook decidió implementar una herramienta enfocada para los gamers. Facebook Gaming, un espacio creado para hacer transmisiones en vivo, intenta hacerle competencia a plataformas de videojuegos como Twitch, Mixer y Youtube, redes que acaparan a la mayor cantidad de jugadores electrónicos del mundo.
Estos fueron los mejores juegos móviles de 2019
Leer másEsta innovación está direccionada a cualquier usuario de Facebook y, sin pagar dinero, podrá compartir en tiempo real lo que sucede en su ordenador. ¿En qué se diferencia de Facebook Live? En que este no se basa en retransmitir lo que sucede a través de un dispositivo móvil, sino que prioriza a los videojuegos como un canal de difusión donde se podrá interactuar con la comunidad de espectadores que se tenga.
En este apartado te presentamos varias funcionalidades que deberías tener en cuenta para crear tu propio contenido en Facebook Gaming y, sobre todo, cómo monetizarlo.
¿Cómo ver transmisiones en Facebook Gaming?
Para poder engancharse con alguna transmisión en vivo basta con desplazarse a la seción de "Videojuegos" a un costado de la pantalla principal de Facebook. Una vez ahí, se encontrará un sinnúmero de canales que comparten sus hazañas cibernéticas en juegos como Fortnite, League of Legends, PUBG, Grand Theft Auto, entre otros.
Infinity eSports, la cuota latina en la FIFA eClub World Cup 2020
Leer másTal y como lo permiten otras redes de videojuegos, aquí se podrá enlistar los canales preferidos e interactuar en tiempo real con la comunidad que comparte los mismos gustos.
¿Cómo crear tu propio contenido en Facebook Gaming?
Para convertirte en un creador de contenido y no permanecer en el lado de los espectadores, se necesita configurar una página de creador de videojuegos, siguiendo los pasos que se encuentran a continuación u observando las indicaciones del video:
- Accede a la página de “Creador de páginas de vídeos de juegos” de Facebook.
- Especifica un nombre para la página y una categoría. En categoría se debe elegir “Creador de vídeos de juegos” ya que es lo que te permitirá afiliarte a Level UP.
- Es necesario seleccionar una foto de perfil o de portada, aunque se puede omitir este paso y realizarlo en otro momento.
- Elige la opción “Enviar notificaciones” para que tus amigos de Facebook se enteren que has creado una nueva página o elige “Ahora no” para omitir este paso.
- La página configurada para realizar streamings está lista.
Luego de seguir estos pasos será necesario que también se configure, descargue y/o instale alguno de los programas existentes para realizar transmisiones como OBS, XSplit o Streamlabs OBS. En Facebook también explican cómo realizar este proceso.
¿Cómo hacer transmisiones en Facebook Gaming?
e-Sports en Ecuador: todo lo que debes saber sobre este nuevo deporte
Leer másLuego de haber concluido con lo anterior, se podrá tener acceso a realizar transmisiones en vivo desde ordenadores o dispositivos móviles. Basta con dar clic en “Crear stream en vivo”.
En la pestaña que dice “Selecciona dónde publicar tu transmisión en vivo” se necesitará elegir la página de creador de videojuegos. Se copia la clave de stream o la URL del servidor y se la pega en la configuración del programa que se esté usando para realizar el streaming (OBS, XSplit o Streamlabs OBS). Es necesario elegir la opción “Usar una clave de stream permanente” para facilitar la retransmisión de los futuros streamings. En el apartado de “Servicio” se selecciona Facebook Live.
En el software que se va a utilizar para la transmisión, inicia el stream. Aparecerá una vista previa del stream en Facebook, la URL del servidor y la clave de stream. Finalmente, se da clic en Transmitir para dar inicio al stream.
¿Cómo ganar dinero con Facebook Gaming?
10 detalles que no conocías de los e-Sports
Leer másDurante una transmisión en vivo, los jugadores podrán recibir donaciones en tiempo real de una moneda de cambio representada por estrellas.
Si algún usuario que está observando el streaming quiere realizar una donación, por ende, deberá adquirir primero las estrellas que te cederá. Por obvias razones, mientras más estrellas tengas, más dinero te representará.
Cada estrella equivale a $ 0.01, según la propia red social.
Además de este método de donación, los streamers y/o gamers podrán generar ingresos a través de la publicidad que incluyen en sus transmisiones. Aunque esta no sea una cantidad considerable, suma.