Google explica por qué se cayeron Gmail, YouTube, Drive y demás servicios
Google descartó que se trata de un ciberataque, sino que la caída global de sus servicios se debió a un problema del sistema de autenticación
Google tuvo una severa crisis en sus servicios este lunes y se vio reflejada en Ecuador, España Estados Unidos y otras partes del mundo. Más de un usuario lo reportó en redes sociales. A lo largo del día, servicios como GMail, YouTube y Drive volvieron a la normalidad.
Ahora, Google explicó que la caída global que padecieron sus distintos productos se debió a un problema con la cuota de gestión del sistema de autentificación, ya resuelto.
Este lunes, en la madrugada de Ecuador y al mediodía de España, servicios de como Gmail, YouTube o Drive, comenzaron a experimentar errores o fallos en el inicio de sesión, en la carga de contenidos o la sincronización de archivo y con otros servicios.
Estos son los mejores juegos y aplicaciones de 2020 en Play Store
Leer másGoogle explicó que no se trata de un ciberataque, sino de "una interrupción del sistema de autenticación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno".
"Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período", añade la compañía. El problema se resolvió poco después y actualmente todos los servicios están en funcionamiento.
Google, asimismo, indicó que han desactivado el sistema de gestión mientras llevan a cabo una investigación y se asegurarán de que el fallo no se vuelva a producir.