Google
El logotipo de Google rotulado con letras de vinilo en la puerta de entrada del centro de tecnología de Google en Zúrich, Suiza.WALTER BIERI/ EFE

Google usará la inteligencia artificial para estimar la edad de los usuarios

El modelo se puso a prueba en Estados Unidos

La tecnológica Google anunció que usará la inteligencia artificial (IA) para determinar si un usuario es mayor o menor de 18 años y aplicar así filtros en el contenido para que este se adecúe más a su edad.

Te invitamos a leer: ¿Qué pasará en Ecuador si Estados Unidos deja de producir el centavo de dólar?

"Este año empezaremos a probar en Estados Unidos un modelo de estimación de la edad basado en el aprendizaje automático", anotó la vicepresidenta de la división de tecnología de la compañía, 'Core', Jenn Fitzpatrick, en un post.

sector farmacéutico+ISD+impuesto

El SRI habilita formulario para declarar importaciones farmacéuticas sin ISD

Leer más

Según Fitzpatrick, esta tecnología ayuda a la empresa a determinar si un usuario es mayor de edad para aplicar así "protecciones que ayuden a proporcionar experiencias más apropiadas para su edad".

El modelo llegará a otros países

Está previsto que este modelo, que se usará en todos los productos de Google, llegue a otros países en el futuro, apuntó.

"Seguiremos invirtiendo en tecnologías que ayuden a proteger y empoderar a los niños y adolescentes en todas las plataformas de Google, y también estamos comprometidos a trabajar con las partes interesadas de todo el mundo para ayudar a avanzar en enfoques políticos inteligentes y sólidos para mantener a los jóvenes más seguros en línea", afirmó Fitzpatrick.

La empresa anunció hoy una serie de medidas para proteger a los usuarios más pequeños e informó además de la aplicación de la IA generativa en la función Learn About, que proporcionará experiencias de aprendizaje interactivas, y en NotebookLM, un asistente de investigación personalizado que puede hacer resúmenes y explicar ideas complejas.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ