
El grupo Ciclistas de la Calle llegó a Manabí en una ruta de fogueo
En un trayecto de subidas y bajadas los aventureros hicieron 87 kilómetros
El grupo urbano Ciclistas de la Calle, de Guayaquil, cerró el mes de marzo ejecutando una" ruta de fogueo", así la denominaron sus participantes Ramón Alvarado, Salomón Peralta y Leonardo Loor, quienes se fueron hacia Manabí.
Esta vez escogieron para pasear territorios con subidas y descensos. Empezaron en Jipijapa y recorrieron sectores como Maldonado, Cascabel, Noboa, Las Flores, 24 de Mayo, Lodana, Colón y finalizaron en Portoviejo, la capital.
La ruta tuvo un recorrido de 87 km de longitud. La temperatura osciló entre los 29 y 35 grados centígrados, bajo un cielo parcialmente nublado. Tuvieron 950 metros acumulados de ascenso; desde las 11:00 hasta las 17:00 se cronometró lo actuado.
Fue un recorrido dinámico con 5 tramos de ascenso definidos con pendientes. La altura máxima se situó en el km 15 desde JipiJapa a Noboa con 675 metros sobre el nivel del mar (msnm). El recorrido se desarrolló sobre asfalto, aunque hubo tramos que se encuentran en muy mal estado por la incidencia de la temporada lluviosa.
Fueron cuatro horas y media sobre la bicicleta y el tiempo restante lo invirtieron en tomarse fotografías para el recuerdo; además de degustar unos refrescos de caña dulce con limón, bebida típica de la zona; y degustar bollos con maduro y caldo de gallina criolla.
Con la intención de impulsar el desarrollo del turismo rural, los deportistas invitan a otros ciclistas y a la ciudadanía en general a seguir viajando y disfrutar del Ecuador profundo, como la ruralidad, donde no solo se puede gozar de la naturaleza sino degustar delicias típicas.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!