Huawei respalda cerca de 100.000 empleos en América Latina y el Caribe
Contenido Patrocinado. Un informe de Oxford Economics reflejó el gran impacto de la multinacional china en la región, como parte de su misión de llevar el mundo digital a todas las personas y organizaciones
Huawei apoyó la creación de 96.500 empleos, tanto directa como indirectamente, en América Latina y el Caribe durante 2019. En un desglose más específico, el informe encuentra que Huawei apoyó 13.150 empleos en México, 28.400 en Brasil y 14.150 plazas laborales en Colombia.
Huawei incentiva la transformación digital y el crecimiento innovador
Leer másAsí lo dio a conocer el informe de Oxford Economics que encontró que la multinacional china apoyó el empleo local en la región trabajando junto con sus clientes y asociados estratégicos, y a través de las actividades de sus empleados y socios. Además, empleó a unas 3.500 personas de manera directa.
"Las actividades y servicios de Huawei tienen efectos más amplios, impulsando la economía en otras partes de la actividad económica, como los efectos secundarios de la investigación y el desarrollo, o la capacitación", afirmó Pete Collings, director de consultoría de impacto económico para Europa y Medio Oriente, durante el evento Talento digital en Huawei: Presente y Perspectivas, que se llevó a cabo el miércoles 24 de noviembre.
Michael Xue, vicepresidente de Huawei para América Latina y el Caribe, dijo que la empresa tiene un sistema de recursos humanos que se basa de manera extensiva en las mejores prácticas internacionales para alentar a los empleados a trabajar por los intereses a largo plazo de la empresa, ayudando a los actores interesados a lograr la conectividad universal y un mundo más inteligente.
Durante el seminario, empleados de la multinacional compartieron sus historias de trabajo. Benjamin Silva, ganador del premio Emmy y experto en tecnología para películas, televisión, y la nueva era de contenido de entretenimiento a través de redes fijas y móviles, dijo que han sido 5 años notables en la empresa, por la que apostó sobre varias propuestas que le llegaron.
"Es una gran experiencia y he podido hacer muchas cosas interesantes", comentó Silva, director digital de soluciones de video, medios, y entretenimiento en Huawei Latinoamérica.
Tatiana Díaz, gerente de cuentas de Huawei Panamá, dijo que la multinacional está impulsada por la innovación y es una empresa muy estricta en lo que respecta a garantizar la seguridad de los datos de los clientes.
“No es una empresa perfecta, pero es una muy buena empresa y podemos lograr muchas cosas muy interesantes. La gente tiene los pies en la tierra y pone el servicio a sus clientes por encima de todo. En realidad, siempre se ha mantenido el impulso a lo largo de todos estos años”, expresó Díaz.
Michael Chen, director de comunicaciones corporativas de Huawei Latinoamérica y el Caribe, manifestó que la empresa produce un sistema de remuneración al combinar los incentivos de corto, mediano y largo plazo. “Tenemos los salarios mensuales, la bonificación de fin de año, los dividendos de las acciones, y los planes unitarios basados en el tiempo que nuestros empleados obtendrán si permanecen en la empresa por más de 5 años y tienen un buen desempeño”, resaltó.