LC pantallas
La exposición de LG destaca una pantalla micro LED de vanguardia junto con soluciones avanzadas de gestión para múltiples sectores.CORTESÍA

Una imagen vale más que mil palabras: LG innova con inteligencia artificial

¿Qué más es posible con la IA en las pantallas digitales? LG responde en InfoComm 2024

¿Te imaginas pantallas digitales que no solo muestren imágenes increíbles, sino que también se ajusten automáticamente para ofrecer la mejor calidad posible en cualquier momento? LG Electronics (LG) ha hecho esto realidad al presentar sus últimas innovaciones en pantallas digitales mejoradas con inteligencia artificial (IA) en InfoComm 2024.

LG deslumbró a los asistentes con sus soluciones de pantalla digital para entornos B2B, como retail, oficinas corporativas y educación. Estas pantallas no solo ofrecen imágenes impresionantes, sino que también utilizan IA para mejorar su rendimiento y adaptarse a diferentes necesidades empresariales.

La InfoComm, la feria la más grande de América del Norte en el ámbito audiovisual profesional, se celebró del 12 al 14 de junio en Las Vegas, Nevada.
prime video inteligencia artificial

Detectan doblaje defectuoso en Prime Video: ¿es culpa de la IA?

Leer más

La estrella del show: pantalla Micro LED

Uno de los puntos destacados de la exposición fue la presentación de la nueva pantalla Micro LED de LG. Esta pantalla de próxima generación, programada para ser lanzada a finales de este año, utiliza tecnología de IA para ofrecer una calidad de imagen superior, ya que analiza en tiempo real el brillo y el tono de los chips LED, ajustándolos automáticamente para asegurar la mejor calidad de imagen posible.

La pantalla Micro LED de LG emplea diminutos chips LED, cada uno de apenas 16 micrómetros de ancho por 27 micrómetros de largo, que proporcionan un alto contraste, colores vibrantes y detalles excepcionales. La pantalla de 136 pulgadas integra alrededor de 25 millones de estos chips LED, lo que resulta en una experiencia visual inigualable.

Software de visualización y gestión

Los visitantes al stand de LG también pudieron explorar el software de visualización de señalización que mejora la conveniencia disponible a través de LG Business Cloud, la plataforma de software en línea exclusiva de la compañía para empresas (B2B). Estas soluciones incluyen:

  • LG DOOH Ads: Una solución de publicidad en pantallas comerciales que optimiza la visibilidad de los anuncios.
  • LG SuperSign Cloud: Una solución de gestión de contenido en la nube que facilita la creación y distribución de contenido digital.
  • LG ConnectedCare: Una solución de monitoreo en tiempo real y control remoto que asegura el óptimo funcionamiento de las pantallas digitales.
LG pantallas
El modelo recién anunciado, programado para lanzarse a finales de este año, emplea tecnología de inteligencia artificial para mejorar la calidad de imagen.CORTESÍA
Se destacó una solución publicitaria avanzada de inteligencia artificial de LG, en colaboración con socios, que adapta anuncios para diversas audiencias.

LG MAGNIT All-in-One, una solución de visualización corporativa

El stand de LG también mostró una completa gama de soluciones de visualización optimizadas para entornos corporativos. Entre ellas se destaca el LG MAGNIT, que ahora cuenta con una frecuencia de actualización variable (VRR) de 144 Hz. Gracias a esta nueva actualización, los usuarios pueden disfrutar de contenido de video de alta calidad sin la distracción de desgarros de pantalla o tartamudeos.

El LG MAGNIT All-in-One una pantalla monumental de 136 pulgadas que integra controlador y altavoces, ideal para oficinas y salas de conferencias.

El MAGNIT no solo ha sido galardonado por su funcionalidad, sino también por su diseño, recibiendo prestigiosos premios como el Red Dot Design 2024 y el iF Design 2024.
meta

Meta y LG Electronics impulsan la tecnología XR

Leer más

Junto al MAGNIT, LG ha presentado otras soluciones impresionantes, como una señalización LED de 171 pulgadas y una pantalla digital de 105 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9, perfectas para videoconferencias que requieren visualización detallada y colaboración efectiva.

Para entornos educativos y empresariales, LG también ha introducido el LG CreateBoard, una pizarra digital certificada por Google Mobile Services que fomenta la colaboración interactiva y el aprendizaje innovador.

En palabras de Paik Ki-mun, director de la unidad de negocios de visualización de información en LG Business Solutions Company: "Al presentar una variedad de soluciones de visualización digital impulsadas por IA para clientes B2B, la participación de LG en InfoComm 2024 refleja nuestro compromiso continuo con el avance tecnológico y la satisfacción de las necesidades únicas de visualización en diversos sectores".

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ