Instagram y Facebook usarán tus fotos para desarrollar IA: ¿Cómo evitarlo?
Desde el 26 de junio, Meta aplicará una nueva política de privacidad
A partir del 26 de junio, Meta pondrá en marcha una nueva política de privacidad en la que hará uso de las fotos de los usuarios de Instagram y Facebook para entrenar los modelos de Inteligencia Artificial (IA) de la compañía tecnológica. ¿Cómo puedes evitar que usen tus datos?
Anticonceptivos causan más trombosis que la AstraZeneca, según Washington Alemán
Leer másEste fin de semana, Meta anunció en un comunicado que a partir de finales de junio podrá emplear el contenido compartido en sus plataformas, como publicaciones o fotos con descripciones, para el desarrollo de su inteligencia artificial generativa. La noticia ha generado gran polémica en redes sociales.
El funcionamiento de los modelos de lenguaje grandes como Llama 3 de Meta requieren entrenamiento intensivo con una gran cantidad de datos. La compañía ha optado por aprovechar la abundante información que millones de usuarios comparten diariamente. Ya sean fotos con amigos, familiares, parejas o en diversos lugares del mundo, todo contribuye a mejorar la inteligencia y precisión de su IA.
Meta indica que podrá procesar información sobre individuos que no poseen un perfil en ninguna de sus aplicaciones, pero que son mencionados en imágenes o textos de otros usuarios. Además, asegura que los mensajes privados entre usuarios no serán utilizados para alimentar la inteligencia artificial, según lo declarado por Meta.
Descargador de Instagram HD: Descargar videos, reels, historias y fotos
Leer másA partir del 26 de junio, si un usuario no ha manifestado explícitamente a Meta su rechazo a estas nuevas condiciones, estas se aplicarán automáticamente.
¿Cómo evitar que Meta utilice tus datos para entrenar a su IA?
La empresa ofrece a los usuarios la posibilidad de rechazar el uso de sus datos para este propósito. Varios usuarios han compartido tutoriales que detallan de forma sencilla cómo desactivar esta herramienta.
"Meta tiene permiso legal para extraer datos de texto y fotos de todo lo que hayas publicado en Facebook e Instagram para entrenar su nuevo modelo de IA, a menos que saltes a través de una serie de molestos aros diseñados para dificultar la exclusión voluntaria", publica en X la artista y tiktoker Dani Donovan.
La empresa ha puesto a disposición de los usuarios un formulario al que se puede acceder a través de la política de privacidad de Instagram o Facebook. En dicho formulario, el usuario deberá proporcionar su correo electrónico, país de residencia y redactar un texto explicando cómo le afecta el nuevo tratamiento de sus datos y por qué objeta el mismo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!