Inventan control de robots con la mente
Suena a ciencia-ficción: ponerse una cinta o diadema flexible en la cabeza y controlar a través de ella a un robot con la mente
Un equipo de la Universidad Tecnológica de Sídney (Australia) ha dado un paso adelante para convertir en realidad cotidiana tomar control de los robots con la mente, mediante el diseño de una estructura especial con patrones en 3D, según el sitio web Noticias de la Ciencia.
Descubren en ratones un nuevo circuito cerebral embrionario
Leer másTeniendo en cuenta todo esto, el equipo de los investigadores Francesca Iacopi y a Shaikh Nayeem Faisal, se propuso crear un sensor basado en grafeno policristalino que pudiera monitorizar con precisión la actividad cerebral sin dejar pegajosa la cabeza.
El equipo creó varias estructuras 3D recubiertas de grafeno con diferentes formas y patrones, cada una de ellas de unos 10 micrómetros de grosor.
De las formas probadas, un patrón hexagonal fue el que mejor funcionó en la superficie curvilínea y vellosa de la región occipital, el punto de la cabeza donde se encuentra la corteza visual del cerebro.