Krü ante al mundo: El desempeño que cambiará la perspectiva hacia los e-Sports latinoamericanos
El roster de Sergio Agüero se ubicó en el top 4 del reciente mundial de Valorant tras vencer a potencias de Brasil, Norteamérica y Europa. Gracias al nivel mostrado, la escena global evidenció el talento que existe en la región
Lo que consiguió recientemente Krü Esports en la Valorant Champions 2021, ubicándose entre los cuatro mejores equipos del mundo, no es tan solo una participación histórica para Latinoamérica. Además, gracias a su demostración de talento y corazón, obligarán a que la escena global regrese a ver a la región de una manera distinta.
Krü vs. Sentinels: El día que la escena latinoamericana de e-Sports nunca olvidará
Leer másLos cuestionamientos al potencial de quienes compiten fuera de Norte América, Europa o Asia serán parte del pasado. ¿Por qué? Porque el único representante que teníamos pasó por encima a sus mejores exponentes y estuvo muy cerca de meterse a la final más importante del año.
Krü, roster conformado por cuatro chilenos y tres argentinos (Keznit, Nagzet, Mazino, Delz1k, Klaus, Onur y Betony), se plantó el sábado 11 de diciembre en la semifinal del campeonato ante Gambit (equipo ruso y último campeón de la Másters organizada por el mismo Riot Games) de una manera admirable.
Tras perder el primer mapa y ganar el segundo, llegaba un tercer escenario donde se definiría al finalista del torneo. Para entonces, el pico de espectadores en todas las transmisiones oficiales del partido llegaba a 1' 028.737 en tiempo real (sin evitar mencionar que Krü protagonizó tres de los cinco partidos más vistos del torneo).
El equipo de Sergio Agüero arrancó el duelo definitorio de manera sorpresiva. Llevaban tal confianza que no les importaba asomarse al duelo 1 vs. 1 contra los rusos y ganarlos sin problemas. Gestionaron los tiempos para defender su sitio y utilizaron las utilidades de los personajes de manera óptima. Gambit parecía bloqueado y Krü llegó a ponerse 10-4 por encima en el marcador.
Sin embargo, la experiencia de los rusos prevaleció y luego de defender tres puntos para partido, dieron vuelta al marcador y vencieron 16-18.
Para entonces el resultado importó poco, la escena competitiva de Valorant estaba rendida a los pies de Krü por la manera en la que dieron pelea y consiguieron eliminar a equipos como Sentinels y Fnatic. "Gracias por la pasión que trajiste al escenario", escribió la página oficial del torneo para despedir a los latinoamericanos.
Thank you for an amazing match @KRUesports 🤗
— Gambit Esports (@GambitEsports) December 11, 2021
You proved that you deserve to be among the best in the world 💪#GambitValorant #VALORANTChampions pic.twitter.com/xukuLoQzfi
Posibilidad de un segundo cupo para LATAM
Nagzet: "Hay un gran nivel por mostrar como región y con el que debemos trabajar todos"
Leer másDesde que arrancó el circuito competitivo de Valorant, los torneos internacionales organizados por la compañía otorgaron apenas un cupo para Latinoamérica, mismo que siempre fue ocupado por Krü por su nivel.
Situación que quedaba lejos de ser equitativa si se comparaba con Brasil, quienes para esta Champions final tuvieron tres plazas para sus clubes.
Sin embargo, los aficionados, creadores de contenido, jugadores profesionales y propios trabajadores de Riot apoyaron la idea de que Latinoamérica posea una plaza más para sus equipos. Esta petición se realizó a través de Twitter, donde se utilizaba la frase "otro cupo para LATAM" para alzar la voz.
Recompensa económica al talento
Riot Games otorgará cerca de $ 90.000 a Krü por ubicarse entre los cuatro mejores equipos del Champions. Además de ese monto, la propia compañía recaudó $ 7.5 millones por la venta del 'Champions Collection' dentro de la tienda juego y que repartirá entre los 16 equipos clasificados a este certamen.
Through your support the Champions Collection has raised more than $7.5M for qualified Champions teams!
— VALORANT Champions Tour (@ValorantEsports) December 8, 2021
You can continue to support participating teams until the Champions Collection leaves the store on December 13. pic.twitter.com/A2nAT8GOjB