Marcos Galperin: "Me encantaría hacer un Meli Experience en Ecuador"
El CEO y fundador de Mercado Libre habla de los planes de la plataforma para Ecuador y para el resto de la región
En Santiago de Chile tiene lugar el evento de e-commerce más importante de América Latina. Se trata del Meli Experience 2024, que este año alberga a miles de personas interesadas en conocer cómo iniciar o potenciar sus ventas digitales en Mercado Libre.
Compras ‘online’ se fortalecen, en medio del temor por salir
Leer másDesde el sitio, Alan Mayer, vicepresidente de Mercado Libre en Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela; y Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, conversaron con la prensa y el público en general sobre los planes de expansión de la plataforma para todos los países donde operan.
En la mañana, Galperin subió al escenario para conversar con Mayer sobre los 25 de la plataforma, que hoy en día se ha convertido en la empresa más valiosa de Latinoamérica.
“Comenzamos siendo un sitio de subastas de productos usados, pero poco a poco hemos ido agregando más cosas hasta convertirnos en lo que somos hoy en día. Fuimos evolucionando y continuamos evolucionando”, continuó.
No obstante, destaca que siempre supo que el internet iba a ser lo que es hoy en día y por eso se plantearon como objetivo "democratizar el comercio en línea para la región". “Tenemos 30.000 pymes vendiendo en mercado Libre y eso parte del objetivo de darle el poder a la gente”, mencionó.
Destacó el hecho de como la empresa se ha mantenido a flote en países como Venezuela y Argentina, donde el mercado comercial y las políticas económicas son tan volátiles. Parte de lograrlo con éxito, según cree, ha sido saber en qué momento lanzar o promover determinado servicio en determinado país.
Meli Experience: Chile acoge el evento de e-commerce más importante de la región
Leer más“En cada país, dependiendo de la posibilidad que nos ofrece lanzamos cada producto. Por ejemplo, acá en Chile tenemos un centro de distribución gigantesco y tenemos la posibilidad de hacer entregas por avión, y eso nos permite ofrecer productos más avanzados”, expuso.
Mercado Libre apuesta por potenciar el comercio electrónico en Ecuador
La apuesta de Mercado Libre para países como Ecuador es lanzar todos los productos y las iniciativas que pueden ofrecer. "Todavía nos falta potenciar el comercio en algunos países", expuso Alan Mayer tras consultarle sobre los planes de la plataforma para los diferentes países donde operan.
Por otro lado, destacó el hecho de que esperan llevar en algún momento al país mitad del mundo el evento del Meli Experience. "Ojalá sea posible, así como se hizo posible el evento acá en Chile, que hace unos años no lo veíamos probable", rescató.
En 2023, Mercado Libre se destacó como la plataforma más visitada en Ecuador, alcanzando un promedio de 3 millones de visitas mensuales. Esto en el marco de una campaña de la plataforma por reforzar sus parámetros de seguridad para los usuarios, como el programa de "compra protegida", que garantiza la seguridad de las transacciones realizadas en la página o aplicación de Mercado Libre.
¿Qué es el Meli Experience?
El Meli Experience es el evento de e-commerce más importante de América Latina, organizado por Mercado Libre. Su objetivo es potenciar la incursos de las pymes en el comercio electrónico.
La cita reúne a más de 40 speakers y se desarrolla en cuatro escenarios diferentes. Estos espacios incluyen escenarios como Mercado Libre Inicia, destinado a quienes comienzan a vender en la plataforma, Mercado Libre Potencia, enfocado en aquellos que ya tenían experiencia y buscan llevar su negocio al siguiente nivel, y Mercado Libre Aprende, un espacio práctico para enseñar a los emprendedores cómo gestionar productos y ventas, además de usar diversas herramientas del ecosistema de Mercado Libre.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!