Microsoft cerrará sus 'Microsoft Store' de manera permanente
El giro estratégico de la compañía se centrará en las ventas por Internet
El gigante tecnológico estadounidense Microsoft llevará a cabo un giro estratégico en sus operaciones, incluyendo el cierre de sus tiendas físicas Microsoft Store, por lo que la compañía se anotará un impacto negativo de aproximadamente 450 millones de dólares (401 millones de euros) en el último trimestre de su ejercicio fiscal, que concluye el próximo 30 de junio, según ha informado la multinacional.
Los cinco 'supersmartphones' que no te puedes perder en 2020
Leer másLa decisión se anunció este 26 de junio: se cerrará la casi totalidad de sus tiendas en el mundo ya que el grueso de las ventas se hace por internet.
El gigante de Redmon indicó que hará una provisión de 450 millones de dólares para cubrir la desvalorización de activos en el marco de esta decisión, que será inscripta en sus cuentas del trimestre en curso que cierra el 30 de junio.
El centenar de tiendas cerradas durante la pandemia de coronavirus no reabrirá, precisó la empresa que creará "Centros de experiencia Microsoft" en Londres, Nueva York, Sydney y en su sede de Redmon, en el estado de Washington (oeste).
Los miembros del equipo minorista de la compañía continuarán prestando servicios a los clientes desde las instalaciones corporativas de Microsoft y de forma remota llevarán a cabo ventas, capacitación y soporte, indicó la compañía y aseguró que continuará invirtiendo en sus escaparates digitales en Microsoft.com y en tiendas en Xbox y Windows.