Caída de Microsoft
La causa principal de la falla global de Microsoft fue una actualización de seguridad defectuosa de CrowdStrikeEFE.

Microsoft estima que error afectó a 8,5 millones de dispositivos

Fue declarado cómo el  “mayor apagón informático” de la historia. Los servicios se restablecieron 

El gigante tecnológico Microsoft estimó que el error de la empresa de ciberseguridad Crowdstrike ha afectado a 8,5 millones de dispositivos con el sistema operativo Windows y abogó por la “colaboración” del sector para evitar y resolver rápido casos similares.

Un error en una actualización de un software de CrowdStrike para Windows 10 llevó a equipos de todo el mundo a quedarse atascados en la llamada “pantalla azul de la muerte”, explicó en X George Kurtz, director general de la empresa, dando lugar al “mayor apagón informático” de la historia.

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El mundo respira y empieza a superar apagón de Microsoft

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Reacciones ante la caída de Microsoft

El vicepresidente de seguridad de sistemas operativos y empresas de Microsoft, David Weston, dijo hoy en el blog corporativo que los 8,5 millones de dispositivos Windows afectados por el fallo suponen “menos del uno por ciento de todas las máquinas Windows” y puso de relieve las graves consecuencias.

Consideró el “apagón” un “recordatorio” de la importancia de que las tecnológicas prioricen el uso de mecanismos de seguridad y de “recuperación de desastres” en sus operaciones, y que trabajen juntas. “Como hemos visto en los dos últimos días, aprendemos, nos recuperamos y avanzamos más efectivamente cuando colaboramos y trabajamos juntos”, sostuvo. 

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