Imagen del videojuego
Imagen del videojuego "Metal Slug".EFE

El mítico "Metal Slug" regresará en 2022 para Nintendo Switch y PC

"Metal Slug", el mítico videojuego "run and gun" de la década de los 90, volverá en 2022 totalmente actualizado, mejorado y adaptado a los nuevos tiempos para Nintendo Switch y PC

"Metal Slug", el mítico videojuego "run and gun" de la década de los 90, volverá en 2022 totalmente actualizado, mejorado y adaptado a los nuevos tiempos para Nintendo Switch y PC bajo el título "Metal Slug Tactics", han informado la editora Dotemu y la desarrolladora Leikir Studio en un comunicado.

nintendo

Nintendo anuncia nuevos "Zelda" y "Metroid", pero no renueva su consola

Leer más

El anuncio se producido durante el evento Indie World de Nintendo y ha llegado acompañado de nuevo material que muestra a los carismáticos Marco, Eri, Fio y Tarma en su cuartel base y listos para luchar, en un escenario rebosante de guiños a la historia de la veterana saga.

El equipo vuelve con su característico arsenal (incluidos la siempre fiel y pesada ametralladora y el devastador supervehículo mecánico Slugnoid SVX-15D), mientras se enfrentan a novedosas luchas tácticas.

"Metal Slug Tactics es un homenaje respetuoso a un clásico de siempre y una nueva e imaginativa manera de celebrar la serie de renombre, canalizando su estética atemporal a través de un sugerente pixel art y una animación fluida", señala la desarrolladora.

Los campos de batalla combinan recuadros de terreno diseñados a mano con sutiles elementos roguelite (mazmorras) y se reta a los jugadores a adaptarse y superar enfrentamientos impredecibles, mientras dominan un modo de luchar estratégico y dinámico.

Los jugadores blandirán armas clásicas de "Metal Slug", haciendo uso del árbol de habilidades, diferentes mejoras y un sistema de adrenalina alimentado por los ataques que permitirán sacar ventaja y destruir los flancos de los villanos distintivos de la serie.

"Metal Slug" está desarrollado en su totalidad por Leikir Studio con el apoyo de Dotemu y con la autorización de SNK, dueños de la IP.