Muestran cráter que dejó nave rusa en la Luna
La NASA presentó imágenes del cráter que dejó el estrellamiento de la nave rusa en la superficie lunar
El 20 de agosto, la agencia espacial rusa (Roscosmos) reconocía que su sonda Luna-25 “cesó su existencia como resultado de un choque con la superficie de la Luna”. El error fue simple y fatal: a la sonda se le dio mayor impulso del necesario, en una de las maniobras de aproximación a la Luna, que acabó con el aparato estampado contra el suelo.
Las mediciones de Roscosmos no dejaban lugar a dudas, pero ahora tenemos confirmación visual gracias a la NASA, que ha localizado el cráter que dejó la sonda en el suelo lunar y publicó las imágenes. (LEA ADEMÁS: "¿Qué significa la Luna Nueva en Leo?")
La agencia espacial rusa había publicado una estimación del punto de impacto el 21 de agosto, lo que permitió a los técnicos de la NASA enviar los comandos al Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO, por sus siglas en inglés) para que intentara capturar imágenes de la zona un par de días después.
La sonda rusa Luna-25 se estrelló contra la superficie lunar
Leer másAl comparar las imágenes previas que se tenían de ese lugar, el equipo del orbitador “encontró un pequeño cráter nuevo”, explica la NASA en un comunicado.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!