Mundo Tuerca: Autonomía de los eléctricos crece con el carbono
La tecnología de baterías estructurales CTP es conocida por integrar la batería en el chasis
Los científicos de Sinonus trabajan para darle un nuevo uso a la fibra de carbono, material asociado a la reducción del peso de los vehículos o como refuerzo para una estructura.
Mundo Tuerca: Anoris T2 i-Size, la silla de bebé con airbag incluído
Leer másLos investigadores de la compañía desarrollan una batería estructural CTP (cell to pack), donde la fibra de carbono es protagonista, puesto que pretenden utilizar el componente como electrodos de batería.
La tecnología de baterías estructurales CTP es conocida por integrar la batería en el chasis, en la parte inferior de la carrocería, de forma que se elimina la necesidad de agruparlas en uno o varios módulos. Sinonus emplea un tipo específico de fibra de carbono como componente estructural de máquinas y vehículos, por lo que el chasis es la batería.
Con el uso de la fibra de carbono se obtiene menor peso, lo que favorece tener no solo una mayor autonomía (70% más), sino mejores tiempos de carga. En comparación con las baterías tradicionales, las estructurales no tienen tanta eficiencia, puesto que cuentan con menor densidad. Ahora las pruebas se realizan reemplazando las baterías AAA de dispositivos electrónicos pequeños.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!