Fisker
La fábrica estadounidense reconoció una caída en picada de su economía.Cortesía

Mundo Tuerca: Fisker Inc, quiebra esperada en Estados Unidos

El gigante automotriz norteamericano representa la caída más significativa de la última década

Fisker Inc, una empresa que nació en 2016 en Estados Unidos con el objetivo de crear vehículos eléctricos con los que pretendía superar a Tesla, se declaró en quiebra y ahora busca vender sus activos.

Posventa autos

Mundo Tuerca: En 2023 se incrementó un 10% la venta de autos

Leer más

La fábrica se unió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos tras agotar los últimos recursos que le quedaban para poder absorber los pasivos, de entre mil y 10 mil millones de dólares y unas deudas y obligaciones de pago que no pueden sostener con los activos de entre 500 y mil millones de dólares, que posee.

Su primer vehículo fue el Ocean, que se hizo esperar 5 años antes de presentarse en noviembre de 2021. Consiguió llevarlo a producción de la mano de Magna, aunque con múltiples problemas de calidad y un software inacabado que ha causado frustración entre los clientes.

Esta no es la primera situación similar por la que pasa el CEO de la startup, Henrik Fisker (otrora diseñador de marcas como BMW y Aston Martin), ya que en 2013, su empresa Fisker Automotive entró en quiebra, dejando el modelo Fisker Karma en manos de Karma Automotive.  

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!