Tesla México
Tesla sigue marcando la diferencia con sus vehículos eléctricos.Cortesía

Mundo Tuerca: Ford usa enchufes Tesla en eléctricos

La marca de movilidad patentó para tratar de convertirlo en el estándar de la industria en la parte norte del continente.

Tesla y Ford anunciaron una alianza para incorporar el conector de Tesla, ahora conocido como el Estándar de Carga de América del Norte (NACS), en los vehículos eléctricos de la marca del óvalo azul, de tal forma que estos se puedan recargar en la amplia red de supercargadores de Tesla.

Salón de Ginebra

Mundo Tuerca: El Salón del Automóvil de Ginebra vuelve renovado

Leer más

La marca líder en movilidad eléctrica en Norteamérica ofreció el año pasado el diseño de su conector de carga, que se patentó para tratar de convertirlo en el estándar de la industria en la parte norte del continente.

Los ingenieros de Ford determinaron que para el esquema eléctrico de sus modelos a batería resultaba mucho mejor el diseño de Tesla que el conector CCS; además, afirman que al utilizar el conector NACS también se aprovecha la gran capacidad instalada de carga de Tesla, que en la actualidad es la más grande en Estados Unidos.

Tesla habilitó su red de recarga a eléctricos que no sean de su compañía, a través de un adaptador que se implementa en los Superchargers. El nuevo adaptador (llamado “Magic Dock) favorece a nuevos usuarios que se beneficien de dicha red de servicio.