Mundo Tuerca: La primera electrolinera de energía solar en Ecuador
Las Islas Galápagos fue el lugar escogido por la compañía Kia para realizar la apertura de un revolucionario proyecto de sostenibilidad
Galápagos fue el lugar escogido por Kia para inaugurar el primer punto de carga para carros eléctricos sustentado en su totalidad por energía solar en Ecuador. Este se halla ubicado en el canal de Itabaca, del lado de la isla Santa Cruz, muelle de desembarque para quienes aterrizan en el aeropuerto de Baltra y que también fue remodelado (en ambos extremos) por la compañía automotriz en una alianza público - privada con el Municipio, en un plan denominado Kia Parks.
Un acuerdo con Corea del Sur abrirá la puerta a más autos
Leer másSon cuatro puntos de carga que Kia instala en las islas Galápagos, entre los que se cuenta el recientemente inaugurado por el presidente de la compañía para Centro y Sudamérica, Young Lee. Este se constituye en un esfuerzo entre el sector público y privado para reducir la huella de contaminación en el planeta y caminar a que Galápagos se convierta en uno de los puntos dentro del país con carros eléctricos en su totalidad.
Kia Parks es un proyecto de la compañía que se extiende también a Chile, Paraguay y Perú. Consiste en renovar sitios emblemáticos con materiales reciclables y sostenibles como plásticos PET, madera y aluminio, entre otros.