Sociedad_Ciencia y tecnología_Museo del Futuro
La imagen recoge uno de los momentos en el Museo del Futuro del año pasado en Ciudad de México.Cortesía: Museo del Futuro

El Museo del Futuro regresa a México con una apuesta más plástica que tecnológica

Tras su exitoso estreno en 2022, este evento busca hacer partícipes a más de 100.000 visitantes en una apuesta más plástica que tecnológica

Tras su exitoso estreno el 2022, el Museo del Futuro (MUFO) regresa a la capital mexicana con una apuesta más plástica que tecnológica, a través de la que busca redefinir el concepto de museo y hacer partícipes a los más de 100.000 visitantes que esperan.

starry-sky-1948523_1920

2 noches estrelladas a una cuadra de distancia

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Los museos de Guayaquil preparan una serie de actividades por el Día del Niño)

"La edición pasada fue muy digital, piezas con mucha tecnología. Lo que queremos representar en esta edición es una curaduría donde la tecnología no es principal, sí hay tecnología, pero efectivamente el futuro no es solamente digital", explicó a EFE Mariano Montaño, director del proyecto.

En su edición de 2023, el MUFO, que abrió sus puertas el pasado viernes 26 de mayo de 2023 y hasta septiembre, presenta siete proyectos que provienen de México, España, Italia, Alemania e Islandia, eminentemente plásticos y físicos.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:  Del Apolo 11 a Star Wars: el Museo del Aire y el Espacio despega de nuevo)

FvdPxt7WIAA-Le0

Van Gogh en Guayaquil: entradas, fechas y lugar de la exposición

Leer más

"Es un espacio donde queremos que la gente se sienta cómoda y venga a experimentar, a jugar con el arte, a cocrearlo y a entender qué está sucediendo en el ámbito del arte y de la cultura que no vemos en los museos tradicionales", incidió Montaño.

A través de los proyectos de artistas como Shoplifter, Playtronica, Penique Productions, Massimiliano Moro, INTERSPECIFICS o Light Node Cult, el MUFO trata de redefinir el modo en que las personas se relacionan tradicionalmente con los museos.