twitter
Fotografía de archivo en la que se registró a una persona al tomarle una foto a un logo de Twitter, en Nueva York (NY, EE.UU.).EFE/Andrew Gombert

Musk cancela la marca de verificación 'oficial' que Twitter acababa de lanzar

Apenas unas horas después de poner en marcha este nuevo sistema, la red social dio marcha atrás y procedió a eliminar esa etiqueta de los perfiles de empresas, entidades gubernamentales y personalidades que la había recibido

Elon Musk anunció este miércoles 9 de noviembre que ha cancelado la nueva marca de "oficial" que Twitter acababa de empezar a dar a ciertos usuarios verificados para distinguirlos del tradicional símbolo azul, que ahora también pueden obtener los suscriptores de su servicio de pago.

twitter efe

Musk pide votar republicano mientras Twitter retrasa la verificación de pago

Leer más

Apenas unas horas después de poner en marcha este nuevo sistema, la red social dio marcha atrás y procedió a eliminar esa etiqueta de los perfiles de empresas, entidades gubernamentales y personalidades que la había recibido.

En respuesta a un usuario que había visto desaparecer esa nueva marca de color gris bajo su nombre, Musk confirmó que ha optado por eliminar el distintivo ("Me lo cargué", escribió) y dijo que la marca azul será "el gran igualador".

En otro mensaje, Musk dijo: "Tengan en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Nos quedaremos con lo que funciona y cambiaremos lo que no".

Dar el popular "tick" azul que distingue a los usuarios verificados a quien se suscriba al servicio Twitter Blue -con un coste inicial de 8 dólares mensuales- ha sido una de las grandes apuestas del empresario desde que asumió el control de la compañía.

ebcf3a3a60148a9b7880cc210b0df5635028ab1e

Musk sugiere un 'Twitter premium' con precios adaptados según los países

Leer más

"Ahora, la marca de verificación azul puede significar dos cosas diferentes: que una cuenta se verificó según los criterios de verificación anteriores, o que la cuenta tiene una suscripción al Twitter Blue de Twitter, que se puso a disposición en iOS (sistema operativo móvil de la multinacional Apple) en los EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido el 9 de noviembre", anunció hoy Twitter en su web.

Aunque los suscriptores de pago recibirán la marca azul que hasta ahora distinguía a las cuentas verificadas, no necesitarán demostrar a Twitter su identidad, según confirmó la empresa.

El sistema de verificación vigente hasta ahora había sido creado por Twitter en 2009 con el fin de garantizar que detrás de cuentas influyentes se encontraba la persona o institución que ésta decía ser.