Nace el primer bebé de Europa gestado por dos mujeres
La operación cuesta alrededor de 6.000 dólares
Derek, un bebé de 3,3 kilos, se ha convertido en el primer lactante de Europa que ha sido gestado por dos mujeres gracias a una técnica llamada sistema Invocell.
El niño nació el pasado lunes 30 de octubre en el Hospital Juaneda Miramar. Las madres son Azahara, de 27 años y Estefanía, de 30 años.
Congelación de óvulos: Para mujeres que postergan la maternidad
Leer másEl sistema permitió que ambas madres formen parte del proceso gestacional del embrión.
Lee también: Modelos e influencers hechas con inteligencia artificial son un éxito en Instagram
El INVOcell es un dispositivo que funciona como una pequeña incubadora, pero que a diferencia de las existentes en el laboratorio, se coloca debajo del cuello uterino de una de las dos mujeres, lo que permite que el desarrollo del embrión durante los primeros días tenga lugar dentro del cuerpo. Una vez desarrollado el embrión, se extrae el INVOcell con este en su interior para luego ser transferido al útero de la pareja.
El embarazo se produjo en marzo de 2023 y estuvo a cargo del equipo de Juaneda Fertility se convirtió en el primer laboratorio de Europa capaz de llevar a cabo esta técnica de reproducción asistida.
Nueve meses después, el embarazo ha concluido satisfactoriamente. Este procedimiento aporta un gran valor emocional por el hecho de haber compartido ambas mujeres la gestación del embrión
Un ‘algodón de azúcar cósmico’ visto desde Chile
Leer másEsta operación cuesta alrededor de 6.000 dólares, según el centro de fertilidad de Los Ángeles, aunque no especifica si es por el intento o por todo el proceso. Esta técnica podría requerir una media de unos tres intentos para que la gestación sea un éxito, debido a que es bastante parecida a la Fecundación In Vitro (FIV), según expertos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!