Nasa alerta sobre enorme asteroide que impactaría la Tierra en 2046, ¿qué se sabe?
La administración estadounidense detectó un cuerpo rocoso que estaría en trayectoria hacia la Tierra.
La NASA descubrió un asteroide que podría impactar con nuestro planeta no ahora, sino en 2046. Este planetoide fue oficialmente bautizado por la administración como DW 2023 y tiene el tamaño de una piscina olímpica, específicamente, cuenta con un diámetro de 49,29 metros.
Sexta misión de la NASA y SpaceX llega a la EEI
Leer más“Hemos estado rastreando un nuevo asteroide llamado 2023 DW que tiene una probabilidad muy pequeña de impactar la Tierra en 2046. A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir sus órbitas en el futuro”, dijo en un comunicado la agencia estadounidense.
Curiosamente, los cálculos de los expertos estiman que la posible fecha de colisión del asteroide sería el 14 de Febrero de 2046.
Este es uno de los acercamientos conocidos más próximos de un objeto a la Tierra jamás registrado
Su periodo orbital es de 271 días. El Centro de Coordinación de Objetos Cercanos a la Tierra de la ESA prevé, a marzo del 2023, una probabilidad de impacto directo de 1 entre 625, aunque estas probabilidades se recalculan diariamente.
We've been tracking a new asteroid named 2023 DW that has a very small chance of impacting Earth in 2046. Often when new objects are first discovered, it takes several weeks of data to reduce the uncertainties and adequately predict their orbits years into the future. (1/2) pic.twitter.com/SaLC0AUSdP
— NASA Asteroid Watch (@AsteroidWatch) March 7, 2023