orion
El 1 de diciembre de 2022, Orión encendió su motor principal durante 95 segundos en una órbita muy retrógrada alrededor de la Luna y entró en su esfera Hill de influencia gravitacional el 3 de diciembre.CORTESÍA/captura de vídeo

La nave Orión vuelve a acercarse a la Luna

Se espera que la nave americe en el Océano Pacífico, frente a las costa de San Diego, en el sur de California (EE.UU.), al mediodía de este domingo 11 de diciembre.

La cápsula Orión, de la misión no tripulada Artemis I de la NASA pasó el 5 de diciembre a poco más de 79 millas (127 km) de la superficie lunar durante su viaje de regreso a la Tierra, una distancia incluso más próxima de la que logró el pasado 21 de noviembre.

Marte

Marte es un planeta geológicamente activo

Leer más

Se espera que la nave americe en el Océano Pacífico, frente a las costas de San Diego, en el sur de California (EE.UU.), al mediodía del domingo 11 de diciembre. La nave regresará al cabo de 25 días de misión que han servido para poner a prueba las capacidades de la cápsula como del poderoso cohete SLS sobre el que despegó el pasado 16 de noviembre desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, tras cuatro aplazamientos del lanzamiento.

El objetivo general del programa Artemis de la NASA es devolver a los humanos a la Luna por primera vez en medio siglo y establecer una base allí como paso previo para llegar a Marte. La última misión de la NASA en la que sus astronautas pisaron la Luna se remonta a Apolo 17, que se llevó a cabo entre el 7 y el 19 de diciembre de 1972.

La nave regresará al cabo de 25 días de misión que han servido para poner a prueba las capacidades, tanto de la cápsula como del poderoso cohete SLS, sobre el que despegó el pasado 16 de noviembre desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, tras cuatro aplazamientos del lanzamiento.

Una vez que regrese a la Tierra, Orión habrá viajado unos 2,25 millones de kilómetros. La cápsula no lleva pasajeros, pero el propósito de esta misión de Artemis-1 es verificar que el vehículo sea seguro para, en el futuro, transportar tripulación.