Niño de 13 años se convirtió en el primer 'ganador' humano del Tetris clásico
Willis Gibson logró activar el fallo del juego a través de sus habilidades frente al sistema
Un niño de 13 años ha logrado vencer a Tetris de Nintendo Entertainment System (NES). Willis Gibson de Oklahoma, EE.UU., podría ser el primer jugador humano en alcanzar el nivel 157 en la historia.
No te quedes sin leer: Britney Spears asegura que nunca regresará a la industria musical
El jugador, conocido como "Blue Scuti" en redes y campeonatos subió la jugada a su página de YouTube. Antes de los primeros diez el puntaje se quedó congelado en: 999 999, el máximo alcanzable para la pantalla en el NES original. A los 38 minutos, luego de aclarar una fila, la página se congela y los bloques superiores no se asientan. El joven rápidamente entendió su logro: ha conseguido el 'kill screen'.
"Dios mío", repetía Gibson en la grabación de su rostro, junto a su logro de bloques azules y verdes. El término 'kill screen' se debe a cuando un videojuego ya no se puede avanzar por las limitaciones de codificación. Se obtiene a través de un 'crasheo', lo cual se creía por mucho tiempo que no era posible debido a la dificultad de Tetris después del nivel 29.
El Banco Central confirma la venta de oro que dejó utilidades de $ 252 millones
Leer másEn la década de los 2010, diferentes jugadores de Tetris buscaban nuevas técnicas para combatir la velocidad del juego. La competencia era una cuestión de resistencia. Después del nivel 138, el esquema de colores de los bloques cambia de brillante a ser oscuro (debido a una limitación en la codificación de 1989), lo cual aumentó su dificultad por visibilidad.
En 2021, una Inteligencia Artificial fue capaz de superar los límites humanos y alcanzar el nivel 237, en donde se enfrentó al verdadero 'kill screen'. Ahora, la mentalidad de muchos jugadores cambió a activar está caída lo antes posible, lo que se consideraba la verdadera victoria el juego.
El 21 de diciembre de 2023, Willis Gibson, de 13 años, fue capaz de activar el 'kill screen' más temprano en el nivel 157, luego de hacerle 'crashear' por eliminar una sola fila.
Quito está entre los 11 mejores lugares para visitar en 2024
Leer más"Lo más difícil fueron los nervios después de 30 minutos y todavía dar con los cinco 'golpes'", dijo Gibson en una entrevista con ITZsharky1, refiriéndose a una estrategia de agilidad en el juego. "Te pierdes de uno y el juego puede acabar".
"Si alguien me quita el récord yo lo quiero recuperar", mencionó, refiriéndose a la competitividad que existe en jugadores internacionales. Blue Scuti terminó tercero en el Campeonato Mundial de Tetris Clásico de 2023.
En la entrevista subida por Classic Tetris, el jugador quiso dedicar el juego a su papá, que falleció en el diciembre pasado.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!