Estudio Ghibli
Usuarios en redes sociales han compartido diversidad de imágenes con el estilo visual del Studio Ghibli.INTERNET.

“Nuestro equipo necesita dormir”: CEO de OpenaAI sobre fotos al estilo Studio Ghibli

La generación de imágenes al estilo Ghibli ha sido un fenómeno viral que ha puesto a prueba la infraestructura de OpenAI

En los últimos días, una tendencia mundial ha acaparado la atención de los usuarios de redes sociales: la generación de imágenes al estilo de Studio Ghibli usando inteligencia artificial, específicamente a través de plataformas como ChatGPT. Esta ola masiva de creatividad ha causado una sobrecarga en los servidores de OpenAI, lo que llevó a Sam Altman, CEO de la compañía, a hacer un curioso llamado a la calma.

Estudio Ghibli

Fotos Ghilbli en ChatGTP: ¿OpenAI está violando derechos de propiedad intelectual?

Leer más

¿Qué dijo Sam Altman, CEO de la compañía?

A través de su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), Altman respondió a las inquietudes y comentarios sobre la creciente demanda de la plataforma. En un tuit, el CEO de OpenAI escribió: 

"¿Pueden todos relajarse al generar imágenes? Esto es una locura. Nuestro equipo necesita dormir". Este mensaje fue una reacción a la demanda que ha experimentado el servicio desde el lanzamiento de las funciones de generación de imágenes, a las cuales los usuarios están recurriendo en masa para crear obras al estilo de Studio Ghibli.

La tendencia de generar imágenes inspiradas en los icónicos estilos visuales de Hayao Miyazaki se ha vuelto viral, con miles de personas pidiendo a la IA que reproduzca personajes y escenas que remiten a los famosos filmes de la compañía japonesa. Este fenómeno ha provocado una alta carga en los servidores de OpenAI, lo que llevó a Altman a responder a los usuarios que demandan aún más capacidad de la plataforma.

Imagen convertida en ChatGPT
Imagen convertida en ChatGPT.cortesía.

En otro tuit, Altman admitió que la compañía no había logrado ponerse al día con la carga de trabajo desde el lanzamiento, destacando que muchos en el equipo estaban trabajando arduamente para mantener el servicio operativo. "No hemos podido ponernos al día desde el lanzamiento, así que la gente sigue trabajando para mantener el servicio en funcionamiento," escribió.

La interacción en redes también se intensificó cuando varios usuarios hicieron comentarios sobre el modelo de negocio de OpenAI, señalando que, a pesar de las preocupaciones sobre la capacidad de la plataforma, la empresa estaba en una posición económica fuerte. Altman respondió a estos comentarios aclarando que, como negocio, OpenAI va muy bien, pero también pidió a los usuarios que "por favor, se calmaran un poco".

Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí.