Nueva app de transporte inicia prueba piloto en Guayaquil
La herramienta, de origen europeo, cuenta con más de 30 millones de usuarios en más de 35 países
La compañía Bolt, líder de transporte bajo demanda en Europa y África, ha anunciado a través de un comunicado el inicio de una prueba piloto de su servicio en Guayaquil este martes 30 de junio.
Una app sirve de ojos digitales a los ciegos
Leer másSe trata de una aplicación móvil que ya cuenta con más de 2.000 conductores registrados en la urbe porteña para aceptar viajes de sus pasajeros.
La propuesta de la empresa se basa en ofrecer uno de los precios más competitivos en el mercado, además de una tasa de comisión más baja para los conductores. Según Bolt, por un período mínimo de 6 meses, iniciará con una tasa de comisión del 0% para conductores y precios de hasta 20% más bajos que otros competidores para sus usuarios en Guayaquil.
¿Cómo funciona?
- Los usuario pueden descargar de manera gratuita la app Bolt desde el sistema iOS App Store o ANDROID Google Play Store.
- Una vez instalada, el usuario abre Bolt, ubica el punto de recogida y el destino.
- La herramienta calculará el precio estimado del viaje automáticamente. Cuando se acepte el precio, uno de los conductores disponibles recibirá la alerta del viaje.
- Adicional a esto, podrás ver la información y la posición del conductor en la misma app. Esto hace sencillo saber que el conductor y auto correctos llegaron a tu ubicación.
- Al terminar el viaje, el pago se realiza en efectivo.
Por otro lado, teniendo cuenta el contexto de la pandemia por coronavirus que estamos viviendo, Bolt sugiere a todos los conductores y pasajeros en la plataforma seguir las instrucciones de la OMS y las autoridades locales de salud para tomar todas las medidas de salubridad necesarias.
El servicio de la compañía a través de la app estará disponible desde las 05h00 hasta las 21h00 y se extenderá una vez que el toque de queda sea levantado en Ecuador.