Sociedad_Ciencia  tecnología_Investigaciones
Thomas Hartung aparece mostrando organoides de cerebro en su laboratorio de la universidad Johns Hopkins (EE. UU.).Cortesía: Universidad Johns Hopkins (EE. UU.)

Un ordenador a base de células del cerebro

Estas 'biocomputadoras' podrían estar en uso en unas cuantas décadas, según sus desarrolladores en la Universidad de Johns Hopkins, de Estados Unidos

Una ‘biocomputadora’ con un hardware a base de células cerebrales humanas. El avance lo desarrolla el equipo de Thomas Hartung, de la Universidad Johns Hopkins (EE. UU.). Al nuevo campo lo llaman inteligencia de organoides y podría estar en funcionamientos dentro de unas pocas décadas.

telescopio

China monta la primera cúpula del futuro mayor observatorio de Asia

Leer más

Hartung y sus colegas creen que esta nueva clase de tecnología expandirá exponencialmente las capacidades de la computación y abrirá nuevos horizontes científicos y tecnológicos, según se menciona en el sitio web Noticia de la Ciencia.

Los organoides son versiones simplificadas de órganos que se obtienen a partir del desarrollo inducido de conjuntos de células. De entre todos los organoides humanos, los de cerebro son los que afrontan dilemas éticos más grandes, teniendo en cuenta que lo que más nos define como seres humanos individuales reside ahí.