Ciclistas de la Calle Richard Carapaz
Ciclistas de la Calle en su recorrido por el Oriente.Cortesía

Pedaleando: Una ruta en homenaje a Richard Carapaz entre Sierra y Oriente

Varios integrantes del colectivo Ciclistas de la Calle de Guayaquil cumplieron con el reto de 370 kilómetros

Pese a varias situaciones adversas antes y durante la prueba, como el retraso del transporte y la congestión vehícular que los llevó al punto de partida, un equipo de Ciclistas de la Calle, bajo la dirección de Húbert Palma Ponce, cumplió una esforzada ruta de 370 km entre Tulcán y El Coca, en la provincia de Orellana.

Panas en Bici ruta de guayacanes

Pedaleando: Panas en Bici y la ruta por el florecimiento de guayacanes

Leer más

La intención fue rendir homenaje una vez más a Richard Carapaz, recorriendo espacios donde él se fue formando como ciclista hasta llegar a la élite del ciclismo mundial.

La prueba se inició en la Casa de Richie, en Tulcán, hasta El Coca. Tardó dos días, completos y agotadores, pero gratificantes al final. La distancia total fue de 370 km, 80 km solo de grava por la troncal amazónica E10, 3.950 m de desnivel y precipitaciones permanentes durante 6 horas en la totalidad de la aventura.

Los Ciclistas de la Calle disfrutaron de la flora, la fauna y de la industria acentada en la zona. Conocieron Limoncocha, reserva ecológica que posee congregaciones de cocodrilos. Grata experiencia para que se fortalezca el cicloturismo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!