PlayStation planea incluir anuncios en sus juegos, según Business Insider
En principio, Sony planea animar a los desarrolladores a continuar creando juegos gratuitos (free-to-play) y ofrecerles una nueva forma de monetización
Sony trabaja en un nuevo formato publicitario para PlayStation con el que planea introducir anuncios en los videojuegos de esta consola, como una forma de monetizar los títulos gratuitos o de ofrecer recompensas a los jugadores.
Jason Momoa es el elegido para protagonizar la película de Minecraft
Leer másTres personas cercanas a la empresa tecnológica han confirmado a Business Insider que la compañía está haciendo pruebas con socios del sector para ayudar a los anunciantes a introducir publicidad a través de un programa para desarrolladores de 'software'.
De acuerdo con estas fuentes cercanas al fabricante, actualmente los anuncios solo aparecen en el menú, una opción similar a la de los editores de juegos que promocionan sus propios títulos en la tienda de la consola, PlayStatation Store.
Además, PlayStation incluye anuncios y contenido promocional durante la transmisión de contenido en 'streaming' desde la consola, con servicios como Hulu.
Esta nueva modalidad podría llegar a finales de 2022, cuando comenzarán a introducirse los anuncios dentro de los videojuegos. En este caso, no lo harán para interrumpir las partidas, sino que Sony planea integrarlo dentro de los juegos como, por ejemplo, cuando se pueden ver 'sponsors' en las vallas publicitarias en los estadios de fútbol de un juego.
Asimismo, Business Insider ha puntualizado que esta nueva modalidad podría formar parte de un sistema de recompensas, para que los usuarios reciban artículos de los juegos o 'skins' para sus personajes si visualizan estos anuncios.
Al parecer, Sony podría haber comenzado a planear este formato hace 18 meses, tiempo después del lanzamiento de su consola de última generación PlayStation 5 (PS5).